El líder republicano y candidato presidencial de Estados Unidos volvió a presentarse en un evento de campaña y respondió a sus detractores:”Siguen diciendo que soy una amenaza para la democracia, pero ¿qué le hice a la democracia?”, exclamó.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, volvió a presentarse en un acto de campaña en Michigan después del atentado en Pensilvania, y declaró: “Aún dicen que soy una amenaza para la democracia. ¿Qué demonios le he hecho yo a la democracia? La semana pasada recibí un balazo en nombre de la democracia”.
Una semana después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania, el líder republicano se presentó junto a J.D. Vance, su candidato a vicepresidente y senador de 39 años, a quien ha elegido como compañero de fórmula.
En un acto en Grand Rapids, Michigan, donde se implementó un extenso dispositivo de seguridad, Trump agradeció a sus seguidores por su apoyo y expresó: “El Partido Republicano es el partido de la gente. Nos convertimos en un gran partido, crecimos como nadie lo hizo en toda la historia”, afirmó el candidato republicano.
Además, el expresidente norteamericano no pasó por alto la situación en el Partido Demócrata, donde algunos funcionarios están pidiendo la renuncia de la candidatura del presidente Joe Biden. “En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden”, comentó, chicaneando más tarde de que el partido “no tiene ni idea de quién es su candidato”.
Ante 20.000 republicanos, el líder del partido y candidato presidencial se sumergió de lleno en la campaña y concluyó: “Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a (Kamala) Harris, de todas formas”, agregó el expresidente.