Desde Portugal, el entrenador de Benfica apuntó contra el club inglés. A su vez confirmó sanciones para el jugador argentino.
Enzo Fernández se metió de lleno en el mercado europeo tras su gran actuación en Qatar 2022. Ahora, Benfica -su actual club- y Chelsea se encuentran enfrentados debido al pase del joven futbolista argentino.
El entrenador de la institución portuguesa, Roger Schmidt, encabezó una explosiva rueda de prensa en la que se refirió al tema y no tuvo pelos en la lengua para referirse al rol de los Blues.
“Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo (Fernández) es una falta de respeto al Benfica. No puedo aceptar lo que están haciendo. ¡Intentan volver loco al jugador!”, aseguró el entrenador luso.
Por su parte, el DT reconoció los grandes baluartes que dispone el argentino: “Enzo es un buen tipo y un jugador extraordinario, queremos que se quede, la situación no es fácil. Jugó el Mundial, ganó el Mundial, tuvo ofertas, hay mucho dinero en juego. Es un jugador joven, esto es confuso, todos lo entendemos. Pero es una excelente persona”.
A pesar de que Fernández ya volvió a jugar con Benfica, Schmidt recalcó que recibirá sanciones por sus vacaciones: “No estaba autorizado para ir a Argentina, no es aceptable, habrá consecuencias, yo no diré cuales”.