Ramón Dupuy sostuvo que Federico Colombo Rossi “se ofreció de corazón y ad honorem para ir”.
El abuelo de Lucio Dupuy dijo que no sabe el “argumento” que “tendrá la jueza Cristina Penzo” para detener a uno de los psicólogos de la fundación por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña.
“No sé qué argumento tendrá la jueza para aprenderlo”, manifestó Ramón Dupuy luego de la detención del psicólogo de la fundación, Federico Colombo Rossi.
Al ser consultado sobre cómo llegó el profesional hasta la causa del menor desaparecido en Corrientes, Dupuy respondió: “Fue por una comunicación telefónica del intendente que pide apoyo para los chicos de ahí”.
En este marco, subrayó que en todo momento le destacó que no tenían la plata desde la fundación solventar los gastos en Corrientes: “Él se ofreció de corazón y ad honorem para ir”.
La jueza Penzo autorizó el pedido de la fiscalía para detener a Rossi porque el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.
Aunque la Justicia sostiene que el psicólogo mintió en su declaración, Ramón Dupuy asevera que está detenido “por decir la verdad” y “darles contención a los chicos”.
“Nosotros lo único que hacemos es trabajar transparentemente para los chicos”, dijo en diálogo con A24 y solicitó que se “limpie la imagen de la asociación porque no tiene nada que ver”.
En estos momentos Rossi se encuentra aprehendido desde este jueves en la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de la Policía Federal Argentina.