Tras la renuncia del Ruso, la dirigencia del Rojo comunicó que se encuentra abocada a la búsqueda de un reemplazante lo más rápido posible.
Independiente tiene en carpeta a Carlos Tevez y Walter Erviti para ser el reemplazante como entrenador de Ricardo Zielinski, quien dejó su cargo este domingo por la mañana luego de haber perdido el sábado por la tarde por 1 a 0 ante Colón. La dirigencia del Rojo mantendrá una reunión con ambos DTs para escuchar sus proyectos.
Cabe destacar que Tevez fue ofrecido a la dirigencia, pero no tiene demasiado consenso y será analizado por los dirigentes. En tanto, también tuvieron en cuenta a Lucas Pusineri, debido a que está sin trabajo tras renunciar en Atlético Tucumán a fines de junio, pero desde el Rojo pretenden resolver rápido la situación y los tiempos del técnico no serían los mismos.
Por otro lado, Erviti es una variante que analizan porque tiene un cuerpo técnico con pasado en el club, además de que él jugó allí. En el caso de arribar, lo haría de la mano de el Profe Alejandro Kohan, quien también trabajó con Ariel Holan y Carlos Matheu, defensor surgido de las inferiores del Rojo.
Además, desde la dirigencia llamaron a Ariel Holan, quien está sin dirigir desde julio tras su última experiencia en Universidad Católica, pero él rechazó la propuesta porque pretendía asumir a fin de año y con un proyecto futbolístico.
Otros que negaron dirigir a Independiente fueron Gabriel Milito, porque está como entrenador de Argentinos Juniors actualmente, Gustavo Alfaro, quien está negociando para dirigir en otro lugar y no priorizó esta oferta, y Alexander Medina, quien simplemente no aceptó la propuesta.