El alero no será refuerzo de Belgrano en el Prefederal, sino que se sumará a las filas somiseras.
Después de su buena temporada en la Liga Federal en Independiente de General Pico, Genaro Calcaterra volverá a jugar en San Nicolás. Claro que no lo hará en Belgrano, su club de origen, sino que actuará en Somisa.
A la brevedad el alero de 23 años se sumará a la pretemporada que los somiseros iniciaron el lunes al mando del cuerpo técnico que encabeza Diego Alba.
Calcaterra se inició en Belgrano, de donde pasó a Quilmes de Mar del Plata para disputar la Liga Argentina 2022/23. El año pasado regresó a Belgrano y posteriormente se desempeñó en Independiente. Allí tuvo promedios de 11.7 puntos, 4.7 rebotes y 25 minutos en 18 partidos. Y enfrentó en play-offs a Somisa, al que su equipo de entonces eliminó por 2 a 0 (en esa serie sumó 32 puntos y 14 rebotes contando los dos choques).
El nombre de Calcaterra se sumó a los de Juan Francisco Cognigni (llegará el lunes a la ciudad), Gastón Fredes, Franco Casacchia, Vicente Aquadro, Joaquín Roig y Lucio González, las otras caras nuevas que tendrá el plantel. En la institución continuarán Axel Méndez, Ramiro Cruz, Sebastián Andollo además de los jóvenes Faustino Brovarone, Santino Vitangeli y Francisco Di Renzo.
En cuanto a Belgrano, se quedó sin Calcaterra (la prioridad para cubrir la posición de “3”) y también sin Joaquín Lallana. El pivot -que era la primera opción en ese puesto para el Rojo- arregló condiciones para sumarse a Provincial de Rosario en la Liga Argentina.