Hoy empieza a regir el pago del boleto sin subsidio y en los colectivos te informan sobre tu operación.
Desde el día de hoy el boleto de transporte público puede abonarse sin subsidios. Luego de que el Gobierno Nacional dejara a elección de cada pasajero si desea pagar o no el boleto con un “extra”.
“Establécese un mecanismo para que los usuarios de los servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros que así lo deseen, puedan manifestar su renuncia a los subsidios que el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte viene destinando para compensar la tarifa de dichos servicios” explica el Boletín Oficial. Dejando a elección de cada usuario su decisión.
Para ello, el ciudadano debe inscribirse online para renunciar al subsidio.
Por esta razón es que las máquinas donde uno apoya la tarjeta para abonar el pasaje, ya figuran con mensajes. “Sin subsidio” figura en la pantalla del colectivo cuando alguien abona su pasaje, marcando que esa persona abonará menos.
También te indica el precio del boleto real si no tuviese subsidio.
Por ejemplo, en una de las líneas que va desde San Nicolás hasta Rosario indica que el boleto con subsidio cuesta $497,09 y, sin el subsidio saldría $700. Marcando la diferencia que hay entre un pasaje y otro.