Boca incorporará al mediocampista Giuliano Galoppo en caso de eliminar a Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana, luego de alcanzar un preacuerdo contractual con el actual jugador del San Pablo.
La dirigencia de Boca desembolsará 3 millones de dólares por el 50% del pase, pero todo está supeditado a que el equipo de La Ribera elimine al conjunto ecuatoriano en el certamen internacional este miércoles, en el partido que se jugará a las 21:30 en La Bombonera.
El acuerdo se alcanzó tras la salida del delantero Darío Benedetto, por lo que las arcas de Boca quedaron con disponibilidad de dinero para poder abonar el contrato del ex jugador de Banfield, de 25 años.
En tanto, se prevé que emigre el jugador Luca Langoni, por quien la franquicia estadounidense New England ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase más un bonus.
Boca que, en un principio, pretendía 10 millones, está dispuesto a cederlo y el joven jugador se iría en los próximos días a Estados Unidos para realizarse la revisación médica y luego regresar a la Argentina para ultimar detalles del acuerdo entre los clubes. En caso de concretarse el pase, Langoni ya tiene previsto firmar por cinco temporadas.
Boca ya incorporó al defensor Gary Medel, que llegó con el pase en su poder procedente de Vasco da Gama, a los mediocampistas Brian Aguirre (ex Newell´s) y Tomás Belmonte (ex Toluca), y al centrodelantero Milton Giménez (ex Banfield).