Tras la muerte de un hombre que trabajaba en los colectivos interurbanos de la ciudad santafesina, el secretario general de UTA de nuestra ciudad, expresó que: “Es una realidad y a raíz de la inseguridad que vive esa ciudad, esta seccional ha decretado un paro de 24 hs y nos solidarizamos con todos los trabajadores de Rosario”.
Tras confirmarse la muerte del chofer del trolebús de la Línea K de la ciudad de Rosario, baleado el jueves pasado, el servicio de colectivos tendrá un paro de 24hs.
El hombre de 39 años, estaba internado en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico. Fue atacado a sangre fría cuando le abrió la puerta a un hombre que le disparó.
“La seccional San Nicolás ha decretado un paro en solidaridad, luego de la muerte del compañero Marcos Dallodia, chofer de Rosario”, manifestó el secretario general de UTA San Nicolás, Tomás Lencina.
En la misma línea expresó: “Nos hacemos eco porque también está en riesgo la vida de los trabajadores de esta seccional -de la empresa Azul-Sata- que viajan y con la incertidumbre de no saber si cuando ingresan a trabajar, pueden volver a sus hogares y encontrarse de nuevo con su familia”.
Comunicado de UTA secc San Nicolás
Esta Seccional ha resuelto decretar un paro de 24 horas desde las 00: 00 del día 11/03/2024 hasta las 23:59 horas del día 11/03/2024 en la empresa AZUL SATA que une nuestra ciudad de San Nicolás de los Arroyos con la ciudad de Rosario. Dicha medida se toma a raíz de la triste noticia del fallecimiento del Cro Marcos Daloia, chófer asesinado en Rosario. Motivo por el cual nos solidarizamos con sus familiares, demás deudos, y con los compañeros y compañeras de la UTA Secc Rosario. Pedimos que se haga justicia, que las autoridades Nacionales, Provincial y Municipal se pongan a la altura de las circunstancias para esclarecer este caso y todos los casos de la realidad que viven todos los ciudadanos Rosarinos y que también den las garantías de seguridad necesarias para todos los trabajadores y trabajadoras, para que puedan tener la tranquilidad de que al salir a cumplir sus tareas laborales también tengan la certeza de que van a poder volver a sus hogares y ver a sus familias nuevamente; ya sea su esposa, esposo, hijos y poder abrazarlos al estar junto a ellos a su regreso.
Desde UTA Secc San Nicolás pedimos que Dios y la virgen nos acompañen y protejan siempre a todos y todas.