El experimentado defensor de Boca Marcos Rojo se desgarró nuevamente y peligra su participación en el encuentro ante Cruzeiro de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo jueves 15 de agosto en La Bombonera.
El zaguero central debió salir por una molestia en el encuentro ante Banfield, donde el conjunto “Xeneize” consiguió una contundente victoria por 3-0.
Al principio, se creía que podía ser solamente una sobrecarga, pero los estudios realizados este miércoles indicaron que el jugador sufrió un desgarro.
El ex Manchester United de Inglaterra será una de las bajas que deberá afrontar el conjunto dirigido por Diego Martínez para enfrentar a Independiente Rivadavia este sábado 10 de agosto, a partir de las 18:45 en Mendoza.
Además, con la serie ante el equipo brasilero a la vuelta de la esquina por Copa Sudamericana, es casi un hecho que el defensor de 34 años, no estará presente en ninguno de los dos encuentros.
El primero, se llevará a cabo en la Bombonera el jueves 15 de agosto a las 21:30, mientras que la vuelta será en Brasil una semana después y en el mismo horario.
La buena noticia para el conjunto “Xeneize” es que recuperó dos futbolistas que no estaban disponibles.
El defensor Cristian Lema había entrenado diferenciado en el transcurso de la semana, pero ya se sumó a la par de sus compañeros por lo que le ofrece una variante más en defensa a Martínez, mientras que el otro zaguero central Aaron Anselmino, ya volvió de Inglaterra luego de sellar su acuerdo con el Chelsea y está a disposición del entrenador.
Los reemplazantes habituales y naturales que tiene el equipo de la Ribera para suplir la ausencia de Rojo son: Nicolás Figal, quien lo reemplazo en el partido ante el Taladro, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema y Anselmino.
También está la opción de usar al mediocampista central chileno Gary Medel, quien ya ha jugado como marcador de punta en varias ocasiones a lo largo de su carrera.