Por pedido expreso de Gallardo, la dirigencia del Millonario avanzó en las tratativas por el volante de pasado en la Selección Argentina. En diciembre lo había querido Boca, pero en Núñez dieron el paso adelante.
Después de haber sonado en varios mercados de pases en Boca, por el deseo de Juan Román Riquelme de sumarlo a sus filas, la historia de Maximiliano Meza dio un giro que lo perfila a un paso de la vereda de enfrente. Es que en las últimas horas, por pedido expreso de Marcelo Gallardo, River avanzó a fondo en las negociaciones con Monterrey y está cerca de concretarse el pase.
A poco de haber abrochado la vuelta de Germán Pezzella tras nueve años en Europa y la gloria con la Selección Argentina (ganó el Mundial y dos veces la Copa América), el conjunto de Núñez no paró y siguió apretando el acelerador en el mercado de pases con el sueño de reforzar ese sector de volante ofensivo/mediapunta que quedó vacante tras la salida de Esequiel Barco.
¿El apuntado? El mediocampista que supo jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que desde entonces despliega su talento en los Rayados. En esa última reunión en la que terminó de acordar su retorno (el lunes retomará las riendas del equipo y comenzará su segundo ciclo), Gallardo le transmitió a Jorge Brito y compañía que quería contar con Meza para el segundo semestre.
La información indica que River ya elevó una oferta a Monterrey para buscar hacerse de los servicios del exIndependiente y Gimnasia, que tiene contrato con el club mexicano hasta diciembre de 2024, y, más allá de que aún no hay acuerdo económico entre clubes, todo camina hacia buen puerto. Teniendo en cuenta que le quedan solo un puñado de meses de vínculo, la propuesta desde Núñez técnicamente es más una especie de resarcimiento, cuyo monto está próximo a definirse para cerrar el acuerdo definitivo.
De estar todo ok, el jugador firmará con el Millonario por dos años y medio y será el séptimo refuerzo, contando a Germán Pezzella. Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro ya son parte del plantel.