A través del programa “Acompañados”, la Dirección de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de Ramallo entregó módulos alimentarios en cada una de las localidades. Este programa municipal, implementado por el intendente Mauro Poletti, no solo comprende en la entrega de alimentos, sino que se acompaña con acciones de educación no formal y capacitaciones.
En esta oportunidad se entregaron en las diferentes localidades 1500 módulos, según la demanda de cada una de ellas. El trabajo se lleva adelante con los responsables del área de Desarrollo de La Comunidad de cada localidad y el compromiso asumido por el Intendente Mauro Poletti, ante la difícil situación socio-económica que atraviesa el país.
Otra de las aristas de la iniciativa “Acompañados”, es el programa de educación no formal que busca la integración de personas al mercado laboral mediante la capacitación y el entrenamiento.
Son más de 120 participantes de las cinco localidades de entre 14 y 35 años y para personas con discapacidad sin límites de edad.
A los integrantes se les otorga un incentivo de $100.000, por el cumplimiento de horas de trabajo, organizados por cuadrillas que realizan intervenciones en cada una de las localidades.