La declaración de Laudelina ante un fiscal provincial por el caso Loan no solo generó asombro en la sociedad, si no también en los propios detenidos. Carlos Coria García, el abogado que hace horas renunció a la defensa Antonio Benítez, dio detalles acerca de la reacción que tuvo desde la cárcel sobre la versión de su pareja.
A más de tres semanas de la desaparición del menor en Corrientes, Coria contó la conversación que tuvo con quien era por entonces su cliente y destacó: “Nosotros le contamos la versión (…) con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma. Puede ser un gran actor también, pero yo les cuento lo que vimos”.
“Benítez siempre mantiene su versión. Se fue al naranjo, en ese momento se dan cuenta que Loan no está, vuelven… cuenta la misma historia siempre, no tiene ninguna modificación”. sostuvo el abogado en diálogo por el medio Conectados.
Como ocurre en todos los casos, Benítez está detenido pero no imputado en el fuero federal: “Se defiende técnicamente solo cuando hay una imputación concreta, lo cual no ha sucedido hasta el momento”.
Asimismo, el abogado ratificó que haberse bajado de la defensa de la pareja de Laudelina no está relacionada a que esté complicado en el caso, si no que es por un tema económico, motivo similar al que había manifestado su anterior abogado.
En estos momentos Benítez se encuentra alojado en la Unidad Federal 7 de Resistencia y es el único de los detenidos que está apartado ya que los demás están en Salta.