Con más de 100 cuatriciclos en acción, este fin de semana se corrió la séptima y anteúltima fecha del Arena Series en Costa Bonita, partido de Necochea. El piloto nicoleño quedó atrás en la final luego de un toque, pero logró un espectacular avance que lo puso en el segundo escalón del podio.
El Arena Series es el Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) que se desarrolla en la costa Atlántica, sobre superficie de arena. Este torneo, en su tercera edición, recorre las playas Bonaerense desde San Clemente hasta Claromecó, con epicentro en localidad de Villa Gesell.
Este fin de semana se disputó en Costa Bonita, Necochea, la séptima y anteúltima fecha del calendario, con una nueva participación protagónica del nicoleño Juani Ondarçuhú. El joven piloto clasificó en el puesto 5 el sábado, y en la final quedó retrasado tras un toque en la primera curva.
Luego de ello, inició una enorme remontada que lo llevó hasta finalizar en el segundo puesto de la General y de su categoría. El ganador de la fecha fue Lucas Estomba (Saladillo), y el podio lo completó Sebastián Molina, de Benavídez. “Esta carrera se la quiero dedicar principalmente a mi entrenador Claudio Butus por lo que venimos trabajando en los últimos meses en la parte física, y que hoy pudimos disfrutar en una remontada donde el físico fue clave”, expresó Juani en sus redes.
El fin de semana del 2 y 3 de diciembre será el premio Coronación en Villa Gesell, donde el nicoleño irá por el título frente a Sebastián Molina y a Nahuel Coleur de San Vicente.