Se realiza hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 el juicio contra Silvina Alfano. La mujer está acusada de haber ocasionado la muerte de su pareja, Rubén Abrego, colocando veneno en la comida en un hecho ocurrido en nuestra ciudad en noviembre de 2019.
Silvina Alfano está acusada de colocar Carbofuran -un poderoso pesticida- en los alimentos que ingirieron su pareja Rubén Abrego, de 59 años, y la hija de ambos, de 21. Padre e hija habían sido trasladados al Hospital San Felipe en noviembre de 2019 con una aguda intoxicación tras ingerir la comida preparada por la mujer.
El hombre entró en estado irreversible, sufrió secuelas de las que no puedo recuperarse y falleció. En tanto la joven, que habría consumido menor cantidad y vomitó minutos después, logró salvar su vida.
Ante la muerte de su padre la hija acusó a su madre de haber colocado de manera intencional el agrotóxico para provocar la muerte del hombre por razones económicas.
El veneno habría estado destinado a ser consumido solo por Abrego, pero un cambio de planes de la hija que estudiaba en Rosario -iba a viajar y a último momento decidió quedarse- hizo que participara de la cena y resultara también intoxicada.