La intención es poder crear un espacio permanente de exposición de obras, mientras tanto comenzaron con esta iniciativa que surgió de uno de los encuentros de “Un café por la ciudad”.
La semana pasada se colocó cartelería en la avenida San Martín producida por artistas de nuestra ciudad. Cabe destacar que dicha actividad surgió de la iniciativa “Un café por nuestra ciudad”, impulsada por Paola Bagnera en su campaña y que luego logró materializarse a través de la Asociación Civil Dosveinte, contando con el respaldo del Municipio para su colocación.
Bagnera explicó de qué se trató esta propuesta: “La demanda de los artistas visuales, que era quienes participaron de ese café, era la ausencia de un espacio permanente de exposición de arte. Ojalá en algún momento pudiéramos tener un Centro Cultural o un Museo de Arte”.
“Mientras tanto la preocupación era cómo hacíamos para visibilizar esto que se hace en Villa y que tiene que ver con la construcción de la identidad villense. El arte dice un montón de cosas, más allá de la expresión en sí misma”, resaltó.
Con respecto a esto destacó que pudieron conversar personas con diferentes opiniones, con el objetivo de “generar visibilidad en torno a esta producción”.
En ese sentido, Bagnera se mostró feliz de poder concretarlo y detalló: “Lo que se hizo fue tratar de ocupar esta cartelera artística local, la cual está al aire libre y en la que cada uno puedan observarla. Además, pueden observar quienes son los artistas, qué hacen y cuáles son las diferencias de cada uno”.
“Son 17 artistas, lo cual significa un volumen importante de personas que participan de esta actividad. Creo que le hecho de poder verlos en conjunto habla de una construcción del arte villense que es válido de destacar”, continuó.
Por su parte, la artista villense Alicia Laner expresó su alegría por participar en esta actividad: “Hay mucha correspondencia y afinidad. La verdad es que las obras son muy indas todas y diversas. Allí se ve la impronta de cada artista, con sus características y su forma de ser”.
Para concluir, Laner remarcó la importancia de visibilizar el arte local: “Hay una producción muy importante de cada artista. Cuando nos reunimos nos quejamos de que no tenemos un espacio. Así que esto nos da una gran alegría y lo concretamos gracias a Paola y la Asociación que nos apoyaron”, cerró.