La iniciativa del Ministerio de Trabajo tuvo como saldo 50 actas labradas. Se relevaron más de 70 vehículos de carga y de pasajeros, para lo que utilizaron drones de alta tecnología capaces de visualizar los diferentes tipos de unidades.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El ministerio de Trabajo bonaerense junto a personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó un operativo de control de choferes de camiones de transporte de carga y de transporte de pasajeros en San Nicolás.
En un comunicado, se informó que las inspecciones se detalló que el equipo de trabajo de ambas carteras, junto con personal policial local, relevaron más de 70 vehículos de carga y de pasajeros, para lo que utilizaron drones de alta tecnología capaces de visualizar los diferentes tipos de unidades. Ello derivó en más de 50 actas labradas por distintas infracciones.
A raíz de las faltas cometidas en transporte de carga, se realizaron 43 intimaciones a los empleadores de los choferes de camiones para que presenten documentación de cada uno de sus trabajadores.
Con relación al transporte de pasajeros, se relevaron 7 unidades en las que se controló principalmente el cumplimiento de la jornada laboral de 12 horas, el descanso obligatorio de al menos 12 horas entre jornadas y el goce de 6 francos mensuales.
Durante estas inspecciones se detectaron dos choferes que viajaban sin respetar el descanso y fueron suspendidos.