Se trata del diputado Ricardo Herrera, de la bancada oficialista. Es uno de los impulsores del juicio contra los jueces de la Corte Suprema.
Pensando en el posible juicio político a la Corte Suprema, el Frente de Todos posiciona un diputado en la comisión pertinente. Se trata del diputado Ricardo Herrera, que tomará el lugar de la legisladora Vanesa Massetani.
La diputada massista adujo “problemas personales” para apartarse de la Comisión que deberá tratar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
En los últimos días, varios dirigentes de Juntos por el Cambio habían apuntado hacia el ministro de Economía, Sergio Massa. Se debe a que el líder del Frente Renovador evitó respaldar abiertamente la medida impulsada por el presidente Alberto Fernández junto a un grupo de gobernadores peronistas.
En ese contexto, Massetani dejó la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados pocas horas antes del inicio de las sesiones extraordinarias. En su lugar, el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez dispuso que sea designado el riojano Ricardo Herrera, alineado con el gobernador de esa provincia norteña, Ricardo Quintela.
Herrera fue uno de los 15 legisladores de la bancada oficialista que firmó la presentación formal del pedido de juicio político contra Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti. De esta manera, el Frente de Todos ratifica a los 16 miembros de la Comisión necesarios para darle dictamen a la iniciativa y así poder llevarla al recinto.
El embate de Carlos Heller a la oposición
El diputado oficialista apuntó contra Juntos por el Cambio, acusando a la alianza opositora de “usar de excusa” el juicio político impulsado por el Gobierno contra la Corte Suprema “para no dejar funcionar al Parlamento”.
En declaraciones radiales, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que la principal bancada opositora busca “castigar a la gente” bloqueando la votación de leyes como la creación de nuevos universidades nacionales y la moratoria previsional.