YA SE APLICA EL AUMENTO EN LAS TARIFAS DE COLECTIVOS

La ordenanza que el Concejo Deliberante aprobara a fines de febrero comenzó a aplicarse desde el miércoles. El aumento llevó la tarifa plana de $32 a $45. El pasaje escolar ahora cuesta $9 en virtud de que ya no tendrá el valor de una octava parte de la plana, sino de una quinta parte.

Desde las 13:00 del miércoles, el valor de la tarifa plana de colectivo se incrementó un 40% en San Nicolás. Los nuevos valores vigentes corresponden al cuadro tarifario que el Concejo Deliberante aprobara el 26 de febrero por mayoría en sesión extraordinaria, al cabo de un pedido de revisión y actualización que la prestataria Vercelli Hnos SA venía impulsando desde noviembre pasado. La tarifa plana pasó de $32 a $45, registrando un incremento del 40,62%. El anterior aumento en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros se había producido en enero de aquel año.

La tarifa plana pasó de 32 a 35 pesos, lo cual representa un aumento del 40,62 por ciento.


En tanto, no se modificó el esquema para las tarifas diferenciales para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo: el servicio seguirá siendo gratuito los sábados, domingos y lunes.
Naturalmente, también varió el resto de las tarifas, las de los viajes que unen la ciudad cabecera del Partido con las delegaciones (y a éstas entre sí). El impacto porcentual sobre esos valores será similar al registrado para la tarifa plana. Por ejemplo, el boleto entre San Nicolás y La Emilia subirá un 40,11% y el que sirve para unir San Nicolás y Campos Salles (la máxima extensión de recorrido dentro del Partido) sufrirá un incremento del 38,38%.