18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vizzotti permitió visitas VIP a internados por Covid durante la cuarentena

Durante un encuentro en el CCK con la ministra de Salud, la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, reveló que la funcionaria nacional la ayudó para ver a su marido antes de que muriera, cuando aún regía el confinamiento en todo el territorio argentino.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llevó a cabo una revisión de su mandato en el Centro Cultural Kirchner. En el lugar se reunieron médicos, científicos y miembros de la sociedad civil.

Durante el evento, después de una introducción por parte de la funcionaria, diferentes representantes tomaron la palabra. Incluidos miembros del Foro de Sociedades Científicas Argentinas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades. Uno de los testimonios  polémicos fue el de Sylvia Brunoldi, presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI). Brunoldi compartió la trágica pérdida de su esposo a causa de COVID-19 el 24 de agosto de 2020. Su esposo estuvo hospitalizado durante 30 días antes de fallecer.

Lo sorprendente del relato de Brunoldi fue que ella pudo visitar a su marido antes de su muerte, a pesar de que en ese momento las visitas estaban prohibidas. Esto sacó a la luz que el Gobierno habilitaba visitas discrecionales durante los períodos de aislamiento.

Días después del fallecimiento del marido de Sylvia Brunoldi, el 7 de septiembre, el Gobierno firmó un decreto para revocar esa restricción. En ese momento, Sylvia Brunoldi participó en el informe diario sobre la situación del COVID-19 que realizaba el Ministerio de Salud. Donde compartió su experiencia y pidió solidaridad para continuar con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). También solicitó a las autoridades y al personal de salud que permitieran las visitas a pacientes contagiados en sus últimos días.