VISITA DEL MINISTRO LLONCH

Aprovechando su visita a Pavón, el Ministro de Cultura llegó hasta Villa y recorrió el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura. 

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, estuvo presente en Villa Constitución y se reunió con el intendente Jorge Berti y la directora de Cultura local Johanna Díaz Mansilla. Primeramente, visitó el Palacio Municipal y luego recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Durante las más de dos horas que duró el encuentro, Berti y Díaz Mansilla hicieron un balance de las producciones y actividades que realizaron en el marco de la emergencia sanitaria, así como también de los objetivos para el año en curso.
El Ministro en su recorrido pudo disfrutar la Muestra “100 motivos para no olvidar a Evita” en el Salón de Actos, para luego conocer la Casa de la Cultura donde se está gestando el Centro de Producción de Contenidos Culturales con un fuerte trabajo audiovisual con artistas de la ciudad. Allí también pudo conocer algunos trabajos de las alumnas del Taller de Cerámica y de ceramistas artistas de la ciudad y finalizando el encuentro se acercó a saludar al Ballet de Tango El Arrabal con quien estuvo compartiendo palabras y reflexiones.
Cabe destacar, que el Ministro estuvo presentando oficialmente en Pavón, el Programa Patentes, que se suma a otros programas provinciales que se están desarrollando en nuestra ciudad como son Fomento 2020 y EOA (Escuela de Oficios Artísticos), con balances muy positivos.
La directora del área agradeció “esta visita institucional convertida en una reunión de trabajo para proyectar los programas provinciales en nuestra ciudad, dimensionando el gran trabajo que viene realizando el Ministerio de Cultura en cada territorio, federalizando las culturas a lo largo y ancho de nuestra provincia”. “El Ministro se fue muy contento y satisfecho con todo lo que estamos haciendo y sin dudas vamos a intensificar el trabajo durante este 2021”, cerró Díaz Mansilla