VISITA DE FUNCIONARIOS POR EL BANCO SOLIDARIO

Noriega, Bagnera y Burguez, reunidos por los microcréditos. EL NORTE

En el marco de la implementación del plan, estuvieron en Villa Constitución la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, y la directora provincial de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz.

El programa Banco Solidario tiene como objetivo el otorgamiento de microcréditos, a través de municipios, comunas y asociaciones civiles, para brindar capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular. Se destina un aporte de $ 1.200.000 para la promoción del trabajo de emprendedores locales.
Las funcionarias provinciales Lucía Billoud y Sabrina Spretz, directoras de Personas Mayores y Territorios Sustentables, respectivamente, dialogaron con representantes del Gobierno local para tratar los avances en la remodelación de Plaza Urquiza y el apoyo a adultos mayores, emprendedores y artesanos que tendrán en dicho espacio público un lugar propio.
Asimismo, conversaron acerca de la posibilidad de crear una línea de respuestas habitacionales para adultos mayores.
Las funcionarias estuvieron acompañada por el subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Comunidades Originarias, Hugo Burguez, y de la reunión también participó la coordinadora de Adultos Mayores Cecilia Noriega.