La funcionaria municipal se refirió al reclamo nacional y valoró la unidad de los argentinos contra las medidas económicas.
“En principio siento un orgullo enorme por la capacidad de movilización que tiene el pueblo argentino con respecto a ciertos derechos fundamentales como lo es el acceso a la educación superior”, comenzó el diálogo la directora de Educación local Clara Repetto al ser consultada sobre la Marcha Federal de la semana pasada. “Defendemos la educación pública, hacemos bandera de eso justamente porque ha sido el gran motor de movilidad social a lo largo de la historia. Ese gran motor que nos permitió soñar con progresar, con tener un futuro mejor y creemos que es indispensable -dejando de lado cualquier tipo de bandera partidaria- poder unirnos como pueblo argentino y poder decir la educación pública no se toca, la formación superior debe ser accesible a todos y todas”, reflexionó.
Para Repetto es necesario contar con los recursos y con el financiamiento acorde a lo que significa la educación para cualquier persona. “Y el pueblo argentino ha demostrado que no va a dejar que se pase por encima de ese derecho, no será gratuito ese avasallamiento sobre el acceso a la educación”, finalizó.
“El Instituto es faro de estas luchas”
Al ser consultada sobre el reclamo en educación a nivel nacional, la directora del ISPEL N° 3, Celina Palet expresó: “El Instituto ha sido a lo largo de todos estos años el centro y faro de muchas de estas luchas. Estamos hablando de un instituto formador, prácticamente en cada una de las escuelas de la región hay docentes que se han formado en el instituto y eso siempre ha marcado una impronta”. Para Palet, la movilización de la semana pasada sirve además para reflexionar “quiénes somos los docentes, qué hacemos, cómo dejamos huella”. “También genera tristeza porque tenemos que estar pensando en esas cuestiones en lugar de pensar en otras para crecer y para crear lazos con instituciones y nuevas ofertas educativas”, finalizó.