VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO EL IMPUESTO A EMBARCACIONES DEPORTIVAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hasta este miércoles hay tiempo para pagar en término, y con descuento de hasta el 20%, el saldo anual y la primera cuota del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Los contribuyentes que paguen el importe anual hasta ese día accederán a un 20% de bonificación, se indicó.
En tanto, si se decide por saldar sólo la cuota 1 tendrán un 10% por pago en término y un 10% más para quienes están adheridos a boleta por mail o al sistema de débito automático.


Aquellos que quieran acceder a estas modalidades y obtener los beneficios podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que para la bonificación por débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Según informó ARBA, el pago de impuestos podrá realizarse con tarjeta de crédito por la página web del organismo, www.arba.gob.ar; también a través del homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.
En tanto, para cumplir con las obligaciones tributarias de manera presencial, los contribuyentes podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial habilitadas.

Deudas

Hacia mediados de enero, ARBA anunció que comenzaba a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que adeudaban, en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Más de mil de esas embarcaciones con deudas por saldar o irregularidades por corregir, están en San Nicolás. Otras 1.840 corresponden a Ramallo, San Pedro y Zárate. En concreto, en los registros del organismo recaudador, las embarcaciones que en San Nicolás figuraban con deudas suman un total de 1.157. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.
Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.