VECINOS DE LUZURIAGA RECLAMAN POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS EN EL BARRIO

Además de la paralización de los obras, reclaman que muchas están mal hechas o mal terminadas. “Está todo parado, la veredas no se realizaron, hay cordones cuneta sin terminar. Todavía hay aperturas de calles por hacer, tampoco están terminadas las rampas para discapacitados”, denunciaron desde la comisión vecinal.

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Luzuriaga se concentraron en la plaza del lugar para reclamar por la demora en las obras que el Municipio debía terminar hace meses. Afirman que desde diciembre se frenaron todos los trabajos y no reciben respuestas sobre los motivos de tan importante demora.
Cabe recordar que en barrio Luzuriaga se están llevando adelante diferentes obras de mejoramiento barrial por medio de un proyecto que lleva adelante el Municipio con fondos de la Nación. Entre las obras previstas figuran la pavimentación de calles, cordón cuneta, veredas, la construcción de salón vecinal, iluminación, entre otras.
“Está todo parado, la veredas no se realizaron, hay cordones cuneta sin terminar. Todavía hay aperturas de calles por hacer, tampoco están terminadas las rampas para discapacitados; incluso hay rampas para corregir porque están mal ejecutadas”, declaró una de las vecinas quien además confirmó que enviaron notas al Municipio, dirigidas a la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, y no obtuvieron respuesta alguna.
“No nos respondió ni por nota, ni por whatsapp como se maneja ella. También pedimos reuniones y no se concretaron. Está todo parado y nosotros no queremos perder el proyecto que se nos dio al barrio. Queremos que se ejecute y se termine como fue originalmente el proyecto para mejora de todos los vecinos”, agregó.

Que llegue a todos los frentistas

Tampoco se terminó la construcción ubicada en la plaza central del barrio, denominado Nido, destinado a diversos usos, el cual no tiene colocadas las aberturas y otras terminaciones. “Falta un montón para terminarlo y queremos que culmine así puede cumplir la función para lo cual se hizo y se cumplan los objetivos del proyecto”, exigió la vecina quien explicó que nadie les informa “de nada”.
Según informaron los vecinos y vecinas a Grupo Del Sur, “la construcción de la veredas comenzó en el inicio del barrio, hicieron dos cuadras y ahí pararon. Incluso cuando licitan lo hacen con una precariedad porque vemos con la herramientas que trabajan. Cuando se confundieron con el cordón cuneta lo rompieron a mazazos y después quedó tomo mal terminado. Es un trabajo mal hecho; la veredas no tienen el nivel que tienen que tener”.
Sin desconocer el importante cambio y mejoras que significan esas obra para el barrio, el grupo agradeció la puesta en marcha de ese proyecto, pero aclarando que: “queremos que esos beneficios de veredas, cordón cuneta y luminaria sea para todos los vecinos”, expresaron desde la comisión vecinal que decidió hacer público el reclamo con el fin de obtener respuestas y poder llevárselas a los vecinos que constantemente les consultan por ese tema.