La segunda precandidata a concejal por una de las dos listas distritales que postula el Frente Vamos con Vos en San Nicolás, Vanesa Vargas, cargó contra las formas de legislar de los ediles del oficialismo y oposición. Y pide el ingreso al cuerpo deliberativo de fuerzas que esté por fuera de los sectores mayoritarios.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La máxima referencia del Partido Socialista de San Nicolás, Vanesa Vargas, ocupa el segundo lugar (detrás de Gustavo Ouakim) en una de las dos listas distritales que ha presentado el Frente Vamos con Vos en nuestra ciudad. La otra propuesta que compite por el randazzizmo la encabeza el vecinalista Roque Frangolini (Libres del Sur), aunque esta disputa interna será posible si ambas nóminas superan la revisión de la Junta Electoral Partidaria. Vale añadir que el armado nacional del frente Vamos Con Vos había propiciado la presentación de listas únicas en cada distrito, algo que aquí no ocurrió.
“Mañana (por hoy) vamos a saber si finalmente habrá internas o no dentro del frente. Hemos trabajado arduamente para lograr un consenso que permitiera presentar una única lista que representara a todas las voces que hay dentro del espacio. No se dio porque a veces las cosas se pueden acordar y en otras oportunidades no. Es parte de la política y no hay que dramatizar. Para llegar a un acuerdo es necesario que todas las partes tengan que ceder algo en algún punto. Nosotros pensamos que no hay que hacer política basada en aspiraciones personales, sino para transformar la realidad. Y eso supone dejar de lado las aspiraciones o expectativas personales para pensar en el objetivo mayor”, explicó Vanesa Vargas, en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U).
“Es fundamental que al Concejo Deliberante de San Nicolás puedan llegar fuerzas por fuera de las representaciones que hoy existen”.
VANESA VARGAS
“Es fundamental que al Concejo Deliberante de San Nicolás puedan llegar fuerzas por fuera de las representaciones que hoy existen. Creo que el Concejo Deliberante ha fracasado porque allí se han aprobado expedientes y proyectos que nos perjudican en lo cotidiano. Y los concejales del oficialismo como de la oposición no han convocado a los vecinos a conocer y ser parte de lo que allí se discute”, manifestó Vargas antes de agregar: “Sucedió, por ejemplo, con el nuevo Código de convivencia, que tiene más artículos que el Código Penal. Es absurdo. Y si bien contiene algunas cuestiones atendibles también tiene un cariz fuertemente punitivista. Incluso, a nivel de exceder la competencia del Poder Ejecutivo local. Y si el Poder Legislativo no es capaz de cuestionar esa competencia, entonces estamos en un problema serio”, apuntó la dirigente socialista.
Vargas también aseguró que en la agenda de temas que su sector propone para el Concejo Deliberante está la generación de empleos. “Vemos que los jóvenes hoy tienen enormes dificultades para acceder a un trabajo formal. Tenemos muchas ideas que se pueden implementar desde el Concejo Deliberante. Hay que ser creativos y animarse a plantear estas cosas que son las que verdaderamente van a transformar la vida de los vecinos de San Nicolás”, dijo Vargas.