VA TOMANDO FORMA EL EQUIPO DE DEFENSORES PARA EL FEDERAL A

Defensores sigue adelante con su puesta a punto pensando en el 11 de abril.

Con seis incorporaciones confirmadas ya va tomando forma el plantel del club Defensores de Belgrano para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A, que comenzará el próximo 11 de abril. Aún se desconocen los equipos que compartirán la zona, pero se descuenta que se repartirán por cercanía geográfica para achicar costos.

Defensores de Belgrano continúa buscando su puesta a punto para afrontar el próximo torneo del Federal A que estará dando comienzo el 11 de abril. El equipo dirigido por Héctor Storti ya participó de partidos amistosos con equipos de la región, para ir buscando ritmo futbolístico con vistas al debut y, mientras tanto, siguen llegando jugadores para completar el plantel.
La meta del entrenador es llegar a tener un plantel con 22 jugadores de campo para poder tener variantes a la hora de afrontar los partidos, teniendo en cuenta que se trata de una competencia larga, con muchos viajes que a la larga hace mella en el físico de los jugadores y siempre privilegiando el buen pie en los futbolistas que se sumen al plantel. “Estamos trabajando muy bien con los jugadores del club que vienen jugando desde hace tiempo con nosotros, aquellos que se sumaron de la liga local que ya saben cómo trabajamos y los chicos que llegaron para este torneo. La idea va a seguir siendo intentar jugar bien al fútbol, más allá del sistema que utilizaremos según el rival que tengamos enfrente”, declaró Storti ante EL NORTE en la práctica de ayer por la mañana. “Creo que con estos jugadores ya estamos bien como para afrontar el torneo, porque los noto muy compenetrados con el trabajo que pretendemos en el día a día para ir ganándose un lugar. Como siempre en el torneo hay equipos muy grandes que incorporan muchos jugadores y son los candidatos de cada comienzo de la competencia, pero después hay muchos otros que mantuvimos la base agregándole algún retoque en sectores puntuales para afrontar la competencia de la mejor manera posible. Nuestras expectativas están centradas en ser un equipo competitivo, que respete la historia futbolística del club y potenciar un plantel compuesto por muchos chicos jóvenes”, respondió Storti al ser consultado sobre la actualidad del plantel y lo que espera para esta edición del Federal A.

Nuevos jugadores
A las incorporaciones ya confirmadas de Cristian Fornillo, volante proveniente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Franco Coronel, delantero que regresa al club luego de haber formado parte del plantel de Olimpo de Bahía Blanca; Raúl Albornoz, marcador central de último paso por Atlético Paraná en el Torneo Regional Amateur; Lionel Monzón, que vuelve a la institución luego de su experiencia en el Nacional B en Gimnasia y Esgrima de Mendoza; y Maximiliano Gauto González, de último paso por Altos Hornos Zapla en el Torneo Regional Amateur, en las últimas horas se sumó el volante Matías Fonseca, quien proviene de Juventud Unida de San Luis. Este jugador se desempeña como mediapunta y llegó para suplir la ausencia de Juan Ceballos, quien en una práctica de la semana pasada sufrió una lesión en una de sus rodillas que le llevaría entre tres y cuatro meses de recuperación. El futbolista tuvo pasos por las inferiores de Lanús y Patronato de Paraná, institución en la que llegó a disputar dos encuentros de la Superliga.