23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UOM VUELVE A REUNIRSE CON EMPRESARIOS EN UNA REVISIÓN PARITARIA QUE SUMA TENSIÓN

AUDIENCIAS HOY

El gremio que conducen Abel Furlán y el nicoleño Naldo Brunelli volverá a mantener hoy audiencias paritarias. Desde las 11:00 se reúnen con Adimra y a las 13:00 con la Cámara Argentina del Acero. Vienen persiguiendo una mejora salarial del 46% para llegar a un 111% para todo el período paritario 2022-2023.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reanuda hoy sus revisiones paritarias para los trabajadores de la Rama 17 y la Rama 21. Será a través de dos audiencias a celebrarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde desde hace semanas vienen solicitando a las empresas metalúrgicas y las compañías siderúrgicas un 46% de mejora salarial para el período diciembre- marzo. A las 11:00 los dirigentes Abel Furlán y el nicoleño Naldo Brunelli se reunirán con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y otras cámaras de la metalmecánica.

Dos horas más tarde, desde las 13:00, harán lo propio, pero esta vez con dirigentes de la Cámara Argentina del Acero, entidad que entre sus empresas miembro cuenta con la representación de Ternium y Acindar, por lo que la paritaria resulta de sumo interés para las ciudades de San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.


En ambos casos se trata de negociaciones iniciadas semanas atrás. Por el momento, el gremio no viene logrando la respuesta que espera por parte de empresarios e industriales. Por lo que se cree que los encuentros de hoy podrían disparar un estado de alerta y acaso el anuncio de medidas de fuerza, en caso de no existir acuerdo.


La pretensión de la UOM es por una mejora salarial del 46% que se sume al 65% ya acordado en anteriores instancias en el marco del actual período paritario iniciado en abril de este año. El pedido es por un incremento escalonado en cuatro etapas: 11% en diciembre, 11% en enero, 12% en febrero y 12% en marzo. También están pidiendo un bono de 50.000 pesos para marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2023.