16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UNA MUJER ROMPIÓ BOLSA Y TUVO A SU BEBÉ EN EL COLECTIVO

El colectivo de larga distancia iba desde Jujuy a Bahía Blanca, pero tuvo que hacer una pequeña parada en Santiago del Estero cuando una pasajera comenzó con contracciones.

Comenzó con contracciones en pleno viaje de larga distancia y los choferes la asistieron para que de a luz. (Foto: Gentileza Los Andes)

El hecho ocurrió el 17 de abril, una mujer viajaba en un colectivo de larga distancia, con un embarazo avanzado, y tuvo que ser asistida por los choferes al romper bolsa en pleno viaje y comenzar con contracciones. Afortunadamente, el bebé nació en buen estado de salud.

Mientras uno de los choferes y algunos pasajeros ayudaban a la embarazada, el micro se desvió para dirigirse al Hospital de Loreto, en Arraga ,Santiago del Estero, donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por el personal de salud, para realizarle los controles y cuidados necesarios.

Todo fue nerviosismo y desesperación arriba del micro de la línea Andesmar, hasta que Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, los conductores de la unidad, lograron llevar calma a todos los pasajeros y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo, relataron desde la empresa de viajes.

Luego que el bebé y la mamá fueran atendidos y el momento de tensión pasó, la mujer agradeció el rápido accionar de los conductores y su buena predisposición, como también el excelente trato del personal de salud. Como ambos estaban en perfectas condiciones de salud, después de realizarse todos los chequeos, madre e hijo pudieron continuar viaje a su destino.