El colectivo de larga distancia iba desde Jujuy a Bahía Blanca, pero tuvo que hacer una pequeña parada en Santiago del Estero cuando una pasajera comenzó con contracciones.
El hecho ocurrió el 17 de abril, una mujer viajaba en un colectivo de larga distancia, con un embarazo avanzado, y tuvo que ser asistida por los choferes al romper bolsa en pleno viaje y comenzar con contracciones. Afortunadamente, el bebé nació en buen estado de salud.
Mientras uno de los choferes y algunos pasajeros ayudaban a la embarazada, el micro se desvió para dirigirse al Hospital de Loreto, en Arraga ,Santiago del Estero, donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por el personal de salud, para realizarle los controles y cuidados necesarios.
Todo fue nerviosismo y desesperación arriba del micro de la línea Andesmar, hasta que Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, los conductores de la unidad, lograron llevar calma a todos los pasajeros y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo, relataron desde la empresa de viajes.
Luego que el bebé y la mamá fueran atendidos y el momento de tensión pasó, la mujer agradeció el rápido accionar de los conductores y su buena predisposición, como también el excelente trato del personal de salud. Como ambos estaban en perfectas condiciones de salud, después de realizarse todos los chequeos, madre e hijo pudieron continuar viaje a su destino.