A pesar de la exposición del gerente general de Pfizer en la Argentina, Nicolás Vaquer, para explicar las trabas que impiden alcanzar un acuerdo, las discusiones sobre las negociaciones fallidas con esta empresa no se detienen. La diputada del Frente de Todos Mara Brawer planteó que hoy la Argentina “no necesita” este inoculante.
“Pfizer no es la más fácil para distribuir. Necesita menos 80 grados, super freezers, y Argentina, en este momento, está recibiendo vacunas. ¿Qué beneficios tiene? Tiene un montón de perjuicios, el único beneficio es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día (Pfizer) no se necesita”, consideró.
De todos modos, afirmó que el gobierno sigue en negociaciones con el laboratorio, pero advirtió que existe “una complicación mayor, porque es la única vacuna del mundo que nos está pidiendo cambiar la ley y que tiene una complejidad logística”. “Por el momento no tenemos ningún pedido del Ministerio de Salud para modificar la ley por Pfizer. No podemos pretender una ley especial para cada laboratorio, y no tuvimos inconvenientes con el resto. Por el momento, esa ley no se va a modificar” desarrolló Brawer.