Un incendio e intento de motín en la Comisaría 15 en Rosario dejó a varios presos heridos en medio de una protesta por las condiciones de detención, hacinamiento y una presunta requisa.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes cuando 56 presos se manifestaron por las condiciones en las que viven dentro de la Comisaría, la cual solo tiene lugar para 16 reclusos.
El intento de motín, según informó el medio La Capital, se inició cuando los efectivos policiales realizaron una requisa sorpresa donde secuestraron un celular, lo que motivó el comienzo del conflicto.
En medio del caos los presos prendieron fuego colchones y los agentes respondieron con balas de goma y gas pimienta.
Personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) confirmó que siete reclusos debieron ser atendidos: cuatro por balas de goma, uno por efectos de inhalación de gas pimienta y dos por principio de asfixia.
El fuego logró extinguirse dos horas después tras la ayuda de Bomberos de la ciudad. En el operativo también trabajaron Policía de Acción Táctica (PAT).
Ahora el Ministerio de Justicia y Seguridad evalúa trasladar a varios de los detenidos a otras comisarías para evitar un nuevo motín.