UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON CONDENADOS POR ROBO A MANO ARMADA: 5 Y 3 AÑOS DE CÁRCEL.

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Nicolás Joel Rodríguez y a Joana Natalí Sigale, como coautores penalmente responsable de los delitos de robo calificado. Ambos habían entrado a robar armados en una heladería y en otro hecho, la mujer junto a un socio le sustrajeron a mano armada la moto a la víctima.

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Nicolás Joel Rodríguez, como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado, en los términos del artículo 166 inciso 2º párrafo 3º del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión, más la accesoria del artículo 12 del citado Cuerpo Legal, declarándoselo reincidente, y a Joana Natalí Sigale como coautora penalmente responsable de los delitos de robo calificado, en los términos del artículo 166 inciso 2º párrafo 3º del Código Penal ambos en concurso real, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
El 22 de abril de 2018, aproximadamente a las 11.30, Nicolás Joel Rodríguez y Joana Natalí Sigale ingresaron a la heladería Arlequín, sita en la intersección de la avenida Perón y calle Tomás Varsi de San Nicolás, y previo intimidar con armas de fuego a la empleada Karen y a las clientas Patricia y Sandra, se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo del comercio y de un teléfono celular y dinero en efectivo para darse a la fuga juntos a bordo de una motocicleta. Ello se prueba con la denuncia que formuló Karen en la que puso en conocimiento de la policía que el día 22 de abril de 2020 se encontraba prestando servicios como empleada de la heladería Arlequín, sita en avenida Perón y Tomás Varsi de San Nicolás, cuando a las 11.30 mientras atendía a dos clientas observó que llegaron al comercio un hombre y una mujer, quienes se conducían en un motovehículo de 150 cc de color negro, que ambos ingresaron al local, la mujer con un casco de color negro colocado mientras que el varón estaba a cara descubierta. Éste extrajo de entre su ropa un arma de fuego tipo revólver de color marrón y le ordenó que le diera todo. Ella retrocedió, el sujeto le apoyó el arma y le volvió a exigir que le diera todo, entonces por temor abrió la caja registradora y el sujeto tomó el dinero que allí había. También les pidió dinero a las dos clientas que estaban en lugar y una de ellas le entregó sus pertenencias. El ladrón corrió una cortina donde había un baño y le ordenó a su compinche que se dirigiera hacia el lugar de donde la mujer tomó dinero de la recaudación que allí guardaban. Luego de esto ambos se subieron a la moto y se dieron a la fuga en dirección al barrio Ginés García.

Otro delito
El 13 de abril de 2018, aproximadamente a las 21.20, en la vía pública –calle Echeverría a metros de Eva Perón de San Nicolás–, Joana Natalí Sigale en compañía de un sujeto, no sometido a la presente resolución, previo intimidar con un arma de fuego a Sandra se apoderaron ilegítimamente de la motocicleta Zanella propiedad de la víctima.
En la denuncia Sandra puso en conocimiento de la policía que el día 13 de abril de 2018 circulaba por calle Echeverría en sentido sur-norte conduciendo su motocicleta marca Zanella modelo ZR de 150 cc, cuando una moto de color negro a bordo de la cual circulaban un hombre y una mujer conducida por esta última le cruzaron su rodado obligándola a detener la marcha. Descendió el varón, que extrajo de su campera una pistola de color negro y le dijo textualmente “soy policía, bajate de la moto”, ante lo que, por temor, ella le entregó el rodado de su propiedad, el sujeto se subió a la moto y se dio a la fuga por calle Echeverría en sentido contrario, en tanto que la mujer se escapó.
En su resolución, el juez consideró como agravante para Rodríguez los antecedentes penales que registra conforme surge del informe del Registro Nacional de Reincidencia y la reiteración en la comisión de hechos contra la propiedad utilizando armas como surge de los mismos antecedentes.