La obra de refuncionalización del centro continúa avanzando con el objetivo de revalorizar el casco céntrico y mejorar la circulación vehicular. Recordemos que esta obra contempla el ensanche de las veredas, desagües pluviales, aliviadores cloacales, el recambio de cañerías de agua y la instalación de luminarias LED y faroles.
En este momento, la Municipalidad de San Nicolás se encuentra terminando los trabajos sobre Mitre, entre Olleros y Av. Moreno, finalizando la colocación del intertrabado y todas las luminarias para que, la próxima semana, los vehículos ya puedan circular por ese lugar. En simultáneo, también están realizando los trabajos correspondientes en Olleros entre Mitre y Nación.
Es importante destacar que luego de finalizar en calle Mitre, los trabajos continuarán por calle Nación desde Maipú hasta Av. Savio donde la obra quedará completamente terminada.
El objetivo de esta obra es tener una ciudad integrada y que se pueda recorrer fácilmente, además de revalorizar el casco histórico. Además, le dará la posibilidad a cientos de comerciantes de embellecer su comercio y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
Los detalles
EL NORTE dialogó con la directora de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Cecilia Giammaria, quien detalló cada una de ellas. Sobre las mismas, contó los plazos, cómo funcionaran una vez finalizadas y cuáles serán los beneficios para los nicoleños.
“Todavía faltan unos meses, más o menos apuntamos para el mes de julio o agosto tener la obra de refuncionalización del centro terminada. Estamos concluyendo calle Mitre hasta Av. Savio y ya empezamos a trabajar en calle olleros. Así que en esto tenemos aproximadamente todo el mes de mayo, y junio, julio y agosto sería lo que es terminación completa de las dos últimas calles de Nación”, afirmó la funcionaria.
“Por eso, ya estamos iniciando Olleros y dándole tierra a las dos de Mitre. Así que todavía falta muy poquito, pero ya estamos casi terminando esta etapa de refuncionalización que incluyó desde 9 de Julio, que es donde había quedado la primera etapa, hasta Av. Savio entre Nación y Mitre. A esto, sumándole las transversales”, agregó Giammaria.
Además, sumó que “estamos aproximadamente en un año y medio de obra, va a ser en total dos años que era lo que teníamos previsto porque se trata de una obra interanual y larguísima, más que nada por el lugar en donde está. Recordemos que hay una interacción con el tránsito y todo que es terrible”.