La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires celebró las elecciones generales en todo el territorio bonaerense y el triunfo fue para la lista Unidad 1+3, encabezada por Fernando Corsiglia. En la seccional San Felipe de nuestra ciudad, también resultó ganadora la lista 1+3 encabezada por Claudia Luquez, junto a Leonardo Venturino y María Antonia Troffe, entre otros integrantes de la comisión directiva.

“La lista 1+3 sigue siendo la lista líder y es con la que nosotros fuimos en la provincia”, señaló a EL NORTE la electa titular de CICOP en San Nicolás Claudia Luquez.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) celebró las elecciones generales en todo el territorio bonaerense y el triunfo fue para la lista Unidad 1+3, encabezada por Fernando Corsiglia. En tanto, la lista 7, de García y Yabkowsky, obtuvo el segundo lugar.
En la seccional San Felipe de nuestra ciudad, también resultó ganadora la lista 1+3 encabezada por Claudia Luquez, junto a Leonardo Venturino, María Antonia Troffe, Juan Martín Teruggi, Marta Rossi, Rodrigo Cepeda, Ana Salina, Nancy López y Marisol Torrez, quienes conforman la Comisión Directiva seccional.
“La lista 1+3 que oficialmente estaba gobernando nuestro gremio desde la ciudad de La Plata los últimos años, obtuvo el 76 por ciento de los votos. De esta manera, sigue siendo la lista líder y es con la que nosotros fuimos en la provincia”, señaló a EL NORTE la también electa titular de CICOP en San Nicolás Claudia Luquez, quién sostuvo que entre los objetivos del grupo este año se encuentran incrementar el número de afiliados, especialmente mirando a los residentes y jóvenes del hospital, así como una mejora sustancial de las paritarias “que fueron prometidas para el pasado mes de febrero por las autoridades provinciales, pero todavía no se hizo el llamado correspondiente”, señaló.
Las elecciones fueron desarrolladas en toda la provincia de Buenos Aires y más de 5000 fueron los profesionales de la salud que votaron. “Las elecciones fueron una nueva demostración del modelo sindical democrático distintivo de nuestro gremio que salió fortalecida del proceso”, festejaron desde la CICOP.

A la espera de paritarias

Tal como señaló Luquez, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud bonaerenses CICOP exige la convocatoria a paritarias, marcando que los plazos comprometidos en el último encuentro ya vencieron.
La última reunión que tuvieron fue en enero, en donde cerraron las paritaria 2020 con un aumento interanual del 44,6 por ciento y acordaron que la próxima convocatoria sería en febrero.
El ahora titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, señaló días atrás que si bien participaron de la paritaria general con otros gremios, consideran que la paritaria de los trabajadores de la salud “debe ser cuanto antes”. “En un contexto como el que tenemos, planteamos que la salud debe ser prioridad “, sostuvo.
Asimismo, el dirigente comentó que otro punto central en la discusión será el aporte adicional del 2 por ciento que están haciendo y que “no se hace efectivo en ningún beneficio”.
“Se están quedando con parte de nuestro salario y no tenemos beneficio alguno”, subrayó y enfatizó: “Hay que resolverlo. Es una de las cuestiones pendientes de la paritaria anterior”.