TRES MUJERES VÍCTIMAS DE EPISIODIOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue a raíz de una serie de llamados al 911 que daban cuenta de episodios de violencia de género, que efectivos del Comando de patrullas debieron acudir a tres viviendas de nuestra ciudad, donde mujeres eran víctimas de violencia doméstica. En todos los casos intervino personal de la Comisaria de la Mujer y la familia prestando apoyo legal y psicológico a las denunciantes.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A pesar de la intensidad de las campañas que se están llevando a cabo desde agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres, los episodios de violencia de genero se repiten día a día requiriendo de la intervención y el trabajo del personal de la Comisaria de la Mujer y la familia, donde a las víctimas, además de tomarles la denuncia, se les presta apoyo legal y psicológico para afrontar la problemática.
Personal de la Policía local, a raíz de un llamado al 911, que daba cuenta de que estaría produciéndose un episodio de violencia familiar, se hicieron presentes en Chopín al 500 aproximadamente donde aprehendieron a una persona de 31 años quien momentos antes habría agredido física y verbalmente a su pareja de 25 años. La victima fue trasladada al nosocomio local y posteriormente a la Comisaría de la Familia y la Mujer. Interviene la UFI Nro. 1.

Más violencia

También fue un llamado a emergencias policiales donde advirtieron que estaría ocurriendo un episodio de violencia de género en zona norte. Fue en una dirección de calle Nicanor Payán al 400 aproximadamente donde se hicieron presentes los efectivos y procedieron a la aprehensión de una persona de 42 años, quien según lo denunciado por su mujer de la misma edad, momentos antes la habría insultado y golpeado. La víctima fue trasladada al nosocomio local para ser atendida por sus lesiones y posteriormente a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En su casa

Personal de la policía local, en Avda. Moreno aproximadamente al 150, aprehendieron a cinco sujetos, quienes irrumpieron en el domicilio de una mujer de 27 años, con la que tenían diferencias presuntamente de larga data,  y tras violentarle el candado del portón ingresaron en su casa profiriéndole amenazas de muerte. En el momento en que las fuerzas policiales irrumpieron en el lugar, a uno de los aprehendidos se le secuestró de entre sus prendas de vestir una sustancia símil cocaína con un peso aproximado de 0.8 gramos. A los detenidos se les iniciaron actuaciones por amenazas, violación de domicilio e infracción al artículo 14 de la ley 23737.

Peleas

Asimismo efectivos de la Policía local tuvieron que intervenir en una riña domestica que tenía lugar en una vivienda de calle Semoride y Belgrano aproximadamente. Al llegar al lugar los agentes procedieron a la aprehensión de un hombre de 45 años quién agredió a su vecino por conflictos de vieja data supuestamente.
También personal del Comando de Patrulla, en Varela y M Benítez, aprehendieron a un joven de 18 años quien se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando disturbios en la vía pública.