TRAS LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS, EL CONCEJO CONSTITUYÓ SUS COMISIONES

Luego de la ceremonia de apertura del 112º Período de Sesiones Ordinarias celebrada el lunes 1º de marzo, quedaron esta semana en funcionamiento todas las comisiones estables de trabajo del Concejo Deliberante de San Nicolás. El bloque mayoritario de Juntos por el Cambio se quedó con cinco de las seis presidencias.
Legislación General continuará siendo presidida por la oficialista Adriana González (Juntos por el Cambio, JxC) y se reunirá cada martes desde las 8:00. El resto de su integración se compone con los concejales oficialistas Julio Pasqualin, Danilo Petroni y Daniel Luchelli; y los opositores José Antonio Corral, del Frente de Todos (FdT), Muriel Engelbrecht, de Unidad Ciudadana (UC) y Luciano Pastocchi, del Frente Renovador (FR).
En tanto, Salud, Minoridad y Acción Social se reúne los martes a las 9:00 y la comisión sigue siendo presidida por Petroni. Se completa con los concejales Silvia Moyano, Laureana de Felipe y María Eugenia Oviedo (los cuatro, de JxC), junto con Florencia Vázquez (FR), Engelbrecht (UC) y Paola Enrico (FdT).
En Promoción y Desarrollo Sustentable, que se reúne los martes desde las 10:00, fue ratificado como presidente Bernardo Cepeda, de JxC. Participan también sus compañeros de bloque Moyano, de Felipe y María Laura Vásquez; y los opositores Vázquez (FR), Germán Jaime (UC) y Bibiana Giglio (FdT).

El lunes
A las 8:00 del lunes sesionó la comisión de Peticiones, y se definió allí que la presidencia será ejercida por un opositor: Gómez, de UC. Los oficialistas que integran ese cuerpo de trabajo, son: José Alberto Petrucci, Oviedo, Vásquez y Cepeda. Las otras dos representaciones de la oposición, Vázquez (FR) y Giglio (FdT).
En tanto, el oficialista Luchelli fue ratificado al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que sesionó a las 9:00 del lunes. Pasqualin, de Felipe, González (los tres de JxC), Pastocchi (FR), Maximiliano Cabaleyro (FdT) y Jaime (UC) completan la integración.
El lunes a las 10:00 se habían reunido los integrantes de Obras y Servicios Públicos, y el oficialista Sergio Ponce era designado nuevamente en la presidencia de la comisión que también integran los oficialistas Oviedo, Cepeda y Luchelli y los opositores Pastocchi (FR), Cabaleyro (FdT) y Gómez (UC).   
Tal como quedó establecido en la sesión preparatoria del 1º de marzo que supuso la apertura del periodo de ordinarias, las sesiones que el Concejo Deliberante tiene previstas por calendario serán celebradas a las 8:30 de los segundos y cuartos jueves de cada mes. Es decir que la primera sesión ordinaria del presente período legislativo se llevará a cabo mañana, jueves 11 de marzo.