TORNEO PREPARACIÓN: SOLAMENTE SE JUGARÁ LA ZONA A

Debido a la lluvia caída ayer, la Liga Nicoleña suspendió los partidos correspondientes al grupo B que debían jugarse hoy en el estadio de La Emilia, y solamente se disputarán los de zona A, sobresaliendo el clásico entre Regatas y Belgrano  que protagonizarán en cancha de 12 de Octubre a partir de las 16.30.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Las intensas precipitaciones de ayer motivaron que la Liga Nicoleña suspendiera parcialmente la fecha prevista para hoy. Por lo tanto se postergaron los tres partidos correspondientes a la zona B a jugarse en cancha de La Emilia, reprogramándose para el próximo domingo. También se suspendió la final de fútbol femenino entre Matienzo y Somisa,que iba a desarrollarse también en el “Jacinto ´Gato´ López”.  Y en relación al grupo A los encuentros se disputarán normalmente en el Estadio “Manuel Santos Podestá” del club 12 de Octubre y aún quedarán dos jornadas más para disputar, una de ellas a desarrollarse el miércoles 24 de marzo,aprovechando el feriado.

Primer choque
A las 11.30 se medirán Paraná (3) y Los Andes (4), en un partido clave para las chances de ambos. El conjunto nicoleño arrancó con un gran triunfo por 2 a 0 ante Regatas en Barrio Prado Español, pero luego soportó dos caídas al hilo ante Matienzo (1-3) y Somisa (0-3). Para este desafío Damián Casadei ensayará tres variantes con respecto a la formación que cayó ante el líder. Entrarán Agustín Malín, Grossi y Lucas Fanaro en reemplazo de  Matías Fanaro, Rodrigo Sandoval y Kevin Frutos. Paraná se alineará así: Uriarte; Emiliano Morales, Malín, Facundo Calaggio, Bergez; Matías Basso, Martín Cena, Grossi; Damián Pereyra, Lucas Fanaro y Gabriel Tiseira. Y el “Tucura”, que viene de quedar libre, irá por una victoria para acomodarse en la tabla. César Vaioli repetirá el once que goleó a Belgrano hace dos semanas, a saber: Danilo Malet; Juan Romero, Joaquín Torrent, Joan Yacuzzi, Sergio Pérez; Lautaro Roldán, Andrés Burguez, Tomás Bellocchio, Francisco Rodríguez; Joaquín Boreán e Iván Georgetti.

El líder ante Matienzo
Desde las 14.00 Somisa (12) medirá fuerzas ante Matienzo (4). El equipo del Barrio arrancó con todo, hilvanando una serie de cuatro triunfos al hilo, por lo que quedó al borde de la clasificación a semifinales, instancia a la que avanzarán los dos primeros de cada zona. Walter Natali confirmó la siguiente alineación para esta tarde: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nicolás Acosta; Diego Rolón, Gabriel Villarroel, Diego Yacuzzi , Nicanor Sawicz; Enzo Carlucci y Cristian Pérez. Y el “Albirrojo”, que viene de ser goleado por Regatas, irá así: Nazareno Castro; Joaquín Benedetti, Octavio Martínez, Lautaro Delfante, Matías Gaeto; Gabriel Martínez, Lucas Niz, Facundo Roma, Matías Ferreyra; Gastón Gorosito y Néstor Martínez.

Se destaca el clásico
En el duelo que cierra la sexta fecha de zona A, a partirde las 16.30 se enfrentarán Regatas (6) vs. Belgrano (0). El conjunto de la ribera viene con el ánimo en alza tras el  6 a 1 que le propinó a Matienzo. Sergio Barbieri tiene una duda en el mediocampo para reemplazar a Sebastián Frontini: Pablo Casas o Franco Ruben. La probable formación será: Demasi; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Ressi, Mazzeo; Docteur, Casas o Ruben, Mendiburu, Villalba, Joaquín Álvarez; Varas. Por su parte el “Rojo” tratará de levantar cabeza en el clásico tras sufrir tres derrotas, dos por goleada. Soportó once goles en contra y ninguno a favor. Jorge “Potro” Cerino definía recién hoy la alineación porque arrastra algunas bajas.