TORNEO FEDERAL: POR UN BROTE DE COVID, SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO DE REGATAS EN LA PLATA

La CABB hizo lugar al pedido que hiciera la dirigencia del Estudiantes y suspendió su partido con Regatas, el cual debía disputarse este miércoles a las 21.00 en La Plata en el marco de la sexta fecha de la División Bonaerense. Cinco jugadores del conjunto platense y su Preparador Físico se contagiaron de Coronavirus en los últimos días.

Por un brote de coronavirus en el plantel de Estudiantes, la Confederación Argentina de Basketball (CABB) hizo lugar al pedido que hiciera la dirigencia del “Pincha” y suspendió su partido con Regatas, el cual debía disputarse este miércoles a las 21.00 en La Plata en el marco de la sexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo platense –que venía de quedar libre durante el fin de semana- informó los positivos de Tobías Ambrogetti, Juan Mazza, Guillermo López, Juan Bruno, Lautaro Vallejos y del Preparador Físico Fernando Rial. A partir de esta situación, se pusieron en marcha los protocolos recomendados por lo que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico fueron aislados a la espera de nuevos estudios (cuyos resultados no se habían dado a conocer hasta anoche). Como consecuencia de estos contagios y la consiguiente decisión de aislar a los otros integrantes del grupo, Estudiantes lleva varios días sin entrenarse. Como consecuencia de ello, sus directivos solicitaron la postergación de este compromiso ante los nicoleños, la cual fue aceptada por la CABB, que reprogramó este encuentro para el miércoles próximo. Sin embargo, desde Regatas elevaron una nota pidiendo otro día para ese choque, teniendo en cuenta que el viernes 2 –es decir dos días después- tendrán que recibir a Somisa por una nueva jornada. La alternativa presentada por Regatas fue la de jugar este domingo o, en su defecto, el lunes (en este caso habrá que ver si dan los plazos para que Estudiantes pueda recuperar a sus hombres afectados).
Desde lo deportivo es entendible la postura de Estudiantes (más si se tiene en cuenta que tres de los afectados por el Covid-19 forman parte de su quinteto titular, Mazza, López y Bruno) y también razonable la decisión de la CABB de suspender el juego. Claro que también deberá considerarse la opinión de Regatas a la hora de fijarle nuevo día a este enfrentamiento y que los perjudicados por esta situación no sean los de San Nicolás. Por el reglamento de la competencia, Estudiantes y Regatas deberían jugar antes de que se dispute la fecha siguiente.
Vale recordar que este que iban a sostener Estudiantes y Regatas sería un duelo entre necesitados, puesto que los dirigidos por Pablo Dastugue están últimos en la tabla con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, mientras que los conducidos por Mauricio López sumaron hasta aquí solo un triunfo y sufrieron tres caídas, dos de ellas como locales.
A pesar de esta suspensión, sí se jugarán los otros dos encuentros de esta zona. Los dos invictos tendrán compromisos de riesgo como visitantes: el puntero Pergamino Basket jugará con Zárate Basket (que lleva dos derrotas en fila) y Unión de Mar del Plata chocará con Presidente Derqui (arrastra dos victorias seguidas). Belgrano y Colón de Chivilcoy completarán la programación cuando se enfrenten el sábado a las 21.15 en el “Fortunato Bonelli”. Somisa –que acumula cuatro partidos sin festejos- quedará libre en esta oportunidad.