TN: PERNÍA FESTEJÓ EN NUESTRA CIUDAD

Leonel Pernía (Ford Focus) se quedó con la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo San Nicolás Ciudad, seguido de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y  Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

Leonel Pernia venció en la final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en el cierre del Cronograma de Actividades de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, logrando su primera victoria con el equipo MG-C Pergamino, a bordo del Ford Focus. El tandilense supo tomar la punta de la competencia tras superar a Julián Santero en la primera parte del evento y con contundencia venció en la final. Tempranamente, la competencia tuvo un fuerte golpe de escena al demorarse la largada por inconvenientes en el motor del Chevrolet Cruze que utiliza Jonatan Castellano, tratándose de quien largaba en la primera posición de la final. El motor se apagó momentos antes de la largada, y tras abrir la puerta de su auto, se completó una nueva vuelta previa, la cual le restó una vuelta al desarrollo total del evento final.
Julián Santero comenzó liderando la competencia, pero al tránsito de la segunda vuelta fue Leonel Pernía quien tomó la punta del evento, seguido por Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, pero el mendocino comenzó a penar con un inconveniente en el caño de escape del Toyota Corolla, el cual se rompió a la altura del múltiple de admisión, aprovechando dicho inconveniente Gastón Iansa, quien avanzó al tercer lugar, mientras que Javier Merlo comenzaba a acercarse a quien era el líder del campeonato hasta ese entonces.
Vueltas más tarde, Gastón Iansa abandonaba por inconvenientes eléctricos en su Toyota Corolla, los cuales favorecían el ascenso de Javier Merlo al tercer lugar, quien anteriormente había superado a Julián Santero. Adelante, Leonel Pernia no tuvo rivales ni inconvenientes que se interpusieran en su camino, llegando a la bandera a cuadros luego de 21 vueltas para ganar la prueba final de Turismo Nacional Clase 3, que cerró el cronograma de actividades en el trazado nicoleño. Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo completaron el segundo podio de la temporada, cerrando el piloto puntano su mejor actuación en la categoría con el auto atendido por la Scudería Prema. Jerónimo Teti arribó en el cuarto lugar y Julián Santero en el quinto puesto, completando el mendocino la prueba final con la falla antes apuntada. Alfonso Domenech, Antonino García, Fabricio Pezzini, Facundo Chapur y Andrés Jakos, quien este fin de semana retornó al Turismo Nacional Clase 3, completaron la primera decena de pilotos en esta prueba final que cerró el cronograma de actividades en el escenario nicoleño.
Julián Santero mantiene el liderazgo del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, sumando 73 unidades. Matías Muñoz Marchesi (59), Facundo Chapur (54), Jeronimo Teti (50) y Carlos Javier Merlo (46), ocupan las principales posiciones de la tabla que continuará con la tercera fecha, entre los días 23, 24 y 25 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Emotiva Clase 2
Una espectacular definición tuvo la Clase 2 de TN ayer en nuestra ciudad, prevaleciendo Christian Bodrato Mionetto a bordo del Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing, superando por apenas 0s030/1000 a Emanuel Abdala, luego de 18 intensas vueltas de competencia. Gerónimo Núñez completó el segundo podio de la temporada, primero con atención del equipo Alquat Motorsport.
Christian Bodrato Mionetto lideró durante casi toda la totalidad del evento, primero asediado por Ignacio Procacitto y Lucas Tedeschi, a quienes distintos inconvenientes lo alejaron de la zona del podio durante el desarrollo del evento que tuvo tres intervenciones del auto de seguridad. Tras el primer relanzamiento comenzó a crecer la figura deportiva de Emanuel Abdala, avanzando al tercer lugar tras superar a Gerónimo Núñez, y ambos lograron adelantar a Lucas Tedeschi, quien acusaba un inconveniente en el sector trasero de su Toyota Etios.
Con el piloto capitalino siempre adelante, el comodorense Emanuel Abdala reducía la diferencia de manera notoria con el líder hasta superarlo en el inicio de la última vuelta, pero Christian Bodrato Mionetto se rehízo de tal adversidad y en la segunda curva ejerció la maniobra de superación necesaria para tomar nuevamente la punta de la carrera y comenzar una defensa de la primera posición hasta la misma caída de la bandera a cuadros, donde Emanuel Abdala intentó la última posibilidad de victoria, la cual no logró por apenas 0s030/1000, la distancia por la cual Christian Bodrato Mionetto logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2. Emanuel Abdala y Gerónimo Nuñez formaron el segundo podio de la temporada, mientras que Juan Ignacio Canela concretó un destacado regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 ocupando el cuarto puesto de la competencia. Facundo Leanez, Lucas Tedeschi, Christian Abdala, Mateo Nuñez, Tomás Vitar y Facundo Bustos completaron los diez primeros de la prueba final.
Disputadas dos fechas, Emanuel Abdala lidera el certamen de Clase 2 con 55 unidades, superando por once unidades a Sebastián Pérez y por trece unidades a Christian Bodrato Mionetto, ganador del día de hoy. Los cinco primeros los completan Renzo Blotta (39 unidades) y Lucas Tedeschi (38 puntos).

((Clase 3
1 L. Pernía (Focus), 36:30.817
2 M. Muñoz Marchesi (Focus), a 3.307
3 C. Merlo (Corolla), a 3.694
4 J. Teti (Cruze), a 4.552
5 J. Santero (Corolla), a 8.691
6 A. Domenech (Corolla), a 13.281
7 A. García (Focus), a 14.802
8 F. Pezzini (Corolla), a 14.847
9 F. Chapur (Focus), a 15.572
10 A. Jakos (Corolla), a 16.969

((Clase 2
1 C. Bodratto (Etios), 35:52.432
2 E. Abdala (Fiesta), a 0.029
3 G. Nuñez (Etios), a 0.286
4 J. Canela (Fiesta), a 0.452
5 L. Tedeschi (Etios), a 1.831
6 C. Abdala (Etios), a 3.153
7 M. Nuñez (March), a 4.996
8 T. Vitar (Clio), a 5.645
9 F. Bustos (Gol Trend), a 7.973
10 J. Torres (Corsa), a 8.657