TENTATIVA DE HOMICIDIO: DECLARÓ EL SOSPECHOSO Y NEGÓ HABER DISPARADO

El sospechoso en una tentativa de homicidio en el barrio 12 de Marzo, fue indagado ayer por el fiscal Dr. Ariel Tempo. Afirmó que discutió con la víctima del hecho pero que no fue el autor del disparo.

En la edición anterior de EL NORTE, se informó sobre una tentativa de homicidio ocurrida en el barrio 12 de Marzo. Allí un hombre recibió un disparo en el abdomen por parte de un vecino, quedando en gravísimo estado de salud.
Ayer se concretó la indagatoria del presunto agresor, quien ante el Fiscal declaró que había mantenido una discusión con la víctima, pero que él no fue el autor del disparo. No se conocieron más datos de lo declarado en la Fiscalía, pero la investigación continuará para verificar sus dichos o, por el contrario, para confirmar las sospechas.

El hecho

Como informó este diario, cuando un hombre salió a la puerta para atender el llamado recibió un disparo en la zona abdominal por parte de un individuo que, aparentemente, se movilizaba en una moto conducida por otra persona, dándose a la fuga luego de la agresión.
Personal del Destacamento COVICCOS dependiente de la Comisaría Primera y el GTO, se presentaron en el domicilio donde ocurrió el ataque, España al 1300, confirmando que la víctima era Luis Fernando Campos. Interviene en el hecho la Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Tempo.

Investigación

Mediante averiguaciones diversas y testimonios de vecinos, se logró identificar al supuesto autor del disparo como así también el domicilio donde residiría.
Realizados los trámites de rigor, se pudo concretar un allanamiento en España al 1500 con resultado positivo, ya que se logró la aprehensión del sindicado como atacante, que dijo llamarse Javier Acuña. Pero la Fiscalía pudo establecer su verdadera identidad como una persona procedente de Rosario, con pedido de captura de esa jurisdicción también por un hecho de homicidio, de nombre Daniel Alberto Campos, de 38 años. Este crimen ocurrió el 21 de diciembre de 2015.

Pedido de captura

El pedido de captura fue solicitado por el Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario.
Según los testimonios de algunos vecinos del hombre herido, en el momento del disparo, la víctima se encontraba en su domicilio con quien sería su pareja, una mujer de 35 años. También declararon ante la autoridad policial que el agresor ya había amenazado a la víctima en reiteradas oportunidades, ante presuntos episodios de violencia de género en perjuicio de su cónyuge, la ya mencionada mujer.
En el allanamiento se secuestraron tres teléfonos celulares, el sospechoso quedó detenido a disposición de la UFI Nro. 4 y ayer fue indagado.
La víctima quedó internada en gravísimo estado en el Hospital San Felipe, con riesgo de muerte.