Tedeschi dominó el viernes en nuestra ciudad. PRENSA TN.

El santafesino Lucas Tedeschi se adueñó de la primera instancia clasificatoria para el Turismo Nacional Clase 2, que desarrolla su segunda fecha este fin de semana en el autódromo de nuestra ciudad. La Clase 3 sale el sábado a escena sin el bicampeón Urcera, positivo de Covid.

La Clase 2 de Turismo Nacional cerró ayer el primer día de actividad correspondiente a la segunda fecha en el Autódromo San Nicolás Ciudad con la primera tanda clasificatoria, la cual tuvo a Lucas Tedeschi como el mejor y logrando la pole position provisoria entre los 38 protagonistas que tomaron parte de la sesión. A bordo del Toyota Etios atendido por Giacone Competición, el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe) lideró con 1m36s758, seguido por los Volkswagen Gol Trend que conducen Facundo Bustos e Ignacio Procacitto, quienes quedaron a 0s478 y 0s562 respectivamente.

Otro Etios aparece cuarto y es el que maneja Facundo Leanez, quien quedó a 0s772 de la punta. Juan Ignacio Canela está cumpliendo un gran regreso a la categoría y se metió quinto con Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo Ale Bucci Racing, a 0s805 de lo mejor. Renzo Blotta (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Toyota Etios), Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic), Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) y Tomas Vitar (Renault Clio) cerraron el Top 10.

La apertura

Pablo Ortega dominó el primer entrenamiento de TN en nuestra ciudad, en el comienzo de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros tras cronometrar 1m37s460, a bordo del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina. Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala quedaron detrás del tucumano, dueño de la primera referencia del fin de semana en el trazado de 3958 metros de extensión.

En tres décimas de diferencia se comprendieron los primeros ocho pilotos de la tanda: Pablo Ortega, Lucas Tedeschi, Emanuel Abdala, Christian Bodrato Mionetto, Juan Ignacio Canela, Tomas Vitar, Gerónimo Núñez y Lucas Yerobi, este último, de positivo inicio de actividad. En este grupo también se destacada la gran aparición de Tomás Vitar, en sexto lugar a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, mientras que los diez primeros los completaron Nazareno Beguiristain y Marco Veronesi. Un total de 40 autos quedaron inscriptos en esta competencia, no registrando tiempos en este primer entrenamiento los pilotos Amiel Coronel e Ignacio Procacitto. En tanto, a los pilotos José Luís Arrate y Fernando Gomez Fredes les fueron retiradas vueltas de entrenamientos por no respetar el circuito oficial del evento.

Segundo entrenamiento

Lucas Tedeschi se mostró veloz en el segundo entrenamiento de la Clase 2, al cronometrar 1m37s479 sobre el Toyota Etios del equipo Giacone Competición, quedando apenas a 0s019 de Pablo Ortega, quien con el Fiat Argo atendido por el equipo TB Racing Argentina, marcó la primera referencia válida del fin de semana en los entrenamientos previos.

En el segundo cronometrado, el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), comandó un lote de dieciséis autos comprendidos en el primer segundo de diferencia, comprendido por Gerónimo Núñez, Lucas Yerobi, Emanuel Abdala, Marco Veronesi, Christian Bodrato Mionetto, Maximiliano Fontana, Marcos Fernández, Renzo Blotta, Damián Kirstein, Christian Abdala, Sergio Fernández, Tomas Vitar, Pablo Ortega, Mauro Salvi y Miguel Ciaurro.Tedeschi cronometró 1m37s479 sobre el Toyota Etios del equipo Giacone Competición, quedando apenas a 0s019 de Pablo Ortega, quien con el Fiat Argo atendido por el equipo TB Racing Argentina, marcó la primera referencia válida del fin de semana en los entrenamientos previos. En el segundo cronometrado, el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), comandó un lote de dieciséis autos comprendidos en el primer segundo de diferencia, comprendido por Gerónimo Núñez, Lucas Yerobi, Emanuel Abdala, Marco Veronesi, Christian Bodrato Mionetto, Maximiliano Fontana, Marcos Fernández, Renzo Blotta, Damián Kirstein, Christian Abdala, Sergio Fernández, Tomas Vitar, Pablo Ortega, Mauro Salvi y Miguel Ciaurro. De este lote, se desprende un muy buen trabajo de Marco Veronesi, ubicado en el quinto lugar en su segunda experiencia en Turismo Nacional Clase 2; el noveno lugar de Renzo Blotta, cada vez más afirmado a los primeros puestos y el 13º lugar de Tomás Vitar, quien este fin de semana disputa su primera carrera en la categoría. En la tanda general, Pablo Ortega quedó por delante de Lucas Tedeschi, Emanuel Abdala, Christian Bodrato Mionetto y Juan Ignacio Canela, en las principales posiciones.

La actividad para la divisional menor seguirá este sábado con la última tanda de clasificación, que comenzará a las 11:00.

Urcera, ausente

Una ausencia inesperada será la de José Manuel Urcera este fin de semana en San Nicolás, debido a que el bicampeón de la Clase 3 fue diagnosticado con Covid-19 y no podrá correr con el Honda Civic del equipo de Larrauri Racing. La confirmación de dicho cuadro se constató en la noche del pasado miércoles, cuando en el Departamento Médico de la ACTC a Urcera se le realizó un test, el cual dio resultado positivo. De esta manera, el piloto rionegrino se aisló en su domicilio aguardando por su pronta recuperación y poder retornar a las pistas, cuando se desarrolle el 18 de abril la competencia de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, con el Chevrolet.