3.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 julio, 2024

Edición N° 4827

Su hijo rompió un tablero de básquet y la madre lo castigó vendiéndole la Play y el celular para pagar los gastos de reparación

EN UNA PLAZA DE GENERAL ROJO

Fue la medida que dispuso y difundió en sus redes sociales una mamá al enterarse que su hijo de 9 años había dañado el vidrio de un aro de básquet en una plaza pública de General Rojo. El mensaje se hizo viral y tuvo cientos de reacciones en su cuenta de Facebook.

La familia se puso en contacto con la municipalidad para reponer el tablero dañado.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Días atrás una mamá expuso, a través de sus redes sociales, una situación que involucra a su hijo de 9 años, en la que describía que el menor había provocado daños en un tablero de básquet mientras jugaba en la plaza recientemente instalada en la delegación de General Rojo.

En su relato, la mujer (llamada Florencia) mencionaba que ya habían averiguado el costo de reparación, que venderían objetos pertenecientes al niño y “lo que sea necesario” para que “aprenda a cuidar las cosas de él y más las ajenas”.

Mensaje que rápidamente se hizo viral y tuvo cientos de reacciones en su cuenta de Facebook. “Ojalá hubiera muchos padres así”, “Un muy buen ejemplo para la sociedad”, “No debe ser fácil como madre la decisión, pero le estás enseñando muchos valores”, fueron algunos de los comentarios recibidos.

Los hechos

“Yo estaba trabajando, me llega una llamada de mi hijo llorando diciendo: ‘Mami rompí un vidrio’”, contó Florencia a Radio U. El menor le había dicho que estaba en la plaza jugando y al arrojar una piedra rompió el tablero de un aro de básquet.

Según describió, el nene intentaba “tirar la piedra y pasarla por el aro como si fuera una pelota”. Ante la situación, la madre lo reprendió y le aclaró que como castigo venderían su PlayStation y teléfono celular para pagar la reparación del daño. “Le dije que eso lo vamos a pagar porque la plaza tiene que estar sana”, relató la mujer insistiendo en que “tiene que hacerse cargo él de lo que hace”.

No obstante, destacó que no hubo intensión de parte de su hijo de vandalizar el lugar. “Él ama esa plaza”, contó y agregó que “desde el día uno que la empezaron, él va”.

Cuidar lo público y al prójimo

La enseñanza de esta mamá, además de inculcar el cuidado del espacio público, apunta a tener conciencia de otros daños que podrían haberse ocasionado. “Lo que quise hacerle entender es que si había alguien abajo del tablero lo podría haber lastimado”, marcó. “La realidad es que la mayoría no se hace cargo” y hasta “como papás los tapan”, consideró. En su caso, sostuvo que buscó enseñarle a su hijo que “tiene que tomar conciencia que hay cosas que no se hacen” y resaltó: “Lo entendió”.

La familia se comunicó con personal de la municipalidad para consultar sobre la reposición del tablero dañado y aún esperan respuesta. El costo rondaría los $400.000, según pudieron averiguar.

Cabe recordar otro hecho de daño en un espacio público ocurrido el 22 de junio pasado, donde dos menores de edad y un joven de 18 años vandalizaron cámaras de seguridad municipales que se encontraban en el Ecoparque. Los adolescentes, de 14, 15 y 18 años, fueron detenidos en su momento por personal policial y debieron prestar testimonio.

Esta semana, las madres de los jóvenes se presentaron ante el Juzgado de Faltas para solventar los gastos por los daños de sus hijos. En ese caso, se determinó el abono de 210.000 pesos por la reparación y que los chicos realicen 150 horas de trabajo comunitario.

error: ¡Contenido protegido!