SOMISA VISITA AL LÍDER PERGAMINO BÁSQUET

Somisa viene de perder en sus últimas tres presentaciones con Unión de Mar del Plata, Zárate Basket y Presidente Derqui. FOTO/DANIEL DORADO

Los somiseros llevan tres derrotas seguidas y viajarán en busca de la recuperación a Pergamino, en donde los recibirá en cancha de Juventud a partir de las 21.00 el puntero de la Bonaerense y uno de los dos invictos que tiene el grupo.

En un compromiso sumamente complicado, Somisa visitará a Pergamino Basket, el único líder que tiene la División Bonaerense y uno de los invictos del grupo junto a Unión de Mar del Plata. Este encuentro se iniciará a las 21.00 y se disputará en el estadio “Ricardo Dorado Merlo” del Club Juventud. Los pergaminenses sumaron cuatro victorias hasta aquí, con un promedio de 25.2 puntos de diferencia por sobre sus rivales en estos compromisos, con individualidades verdaderamente de otra categoría que vienen respondiendo de acuerdo a las expectativas, caso Martín Gandoy, Mateo Bolívar y Pablo Moya, a quienes se suman los valiosos aportes de Fumaneri, el ex Somisa Tortonesi y los sobrevivientes de la pasada temporada, Levato y Fontana. Por su parte, los nicoleños solo ganaron de locales en su debut ante Estudiantes de La Plata y luego sumaron tres derrotas en fila, dos de ellas en el “Socios Fundadores” contra Unión de Mar del Plata y Presidente Derqui. Sobre todo en estas dos caídas (no así en Zárate, en donde por momentos estuvo en partido), el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu completó flojas producciones, lo que necesitó de una fuerte autocrítica interna del plantel y del cuerpo técnico en esta semana previa al choque con los pergaminenses. 
Es que Somisa, salvo fugazmente contra Estudiantes, Zárate y Derqui, nunca demostró haber adquirido la química de equipo necesaria como para ser seriamente competitivo y no se nota que exista una armonía entre los jugadores dentro de la cancha. Contra todos los pronósticos, a Somisa le está costando hacer pie en su segunda campaña en la divisional, después de haber hecho algunas buenas incorporaciones. Sin embargo, Frola aún no terminó de afirmarse en la base y tanto Galligani –forzando demasiado por momentos- como Delgado cuando gravitan es por acciones personales. De todos modos Delgado viene siendo el más regular y productivo de un Somisa que debe procurar encontrar mayor fluidez en campo contrario (el pivot promedia 15.2 puntos, 6 rebotes, 3 tapas y 2.2 asistencias por juego). El resto está por debajo del nivel que podría alcanzar por su calidad y antecedentes. Rendimiento que deberán mejorar indefectiblemente para que Somisa pueda empezar a creer en la recuperación y estar a la medida de adversarios de peso, como el que le tocará enfrentar hoy.