SOMISA NO PERDONÓ A ARGENTINO

En General Rojo, el equipo de Walter Natali le ganó 2 a 0 a los de la Estación y mantuvieron su andar ideal en la zona A. Los de Cecchi tuvieron buenos momentos en el juego pero no lograron plasmarlo en el marcador.  Somisa golpeó en momentos claves y festejó.

Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

Pasadas tres fechas del torneo Preparación de la Liga Nicoleña, la zona A tiene un puntero que se escapó del resto. Se trata de Somisa, que en la tarde de ayer superó por 2 a 0 a Argentino Oeste y le sacó cinco puntos a sus inmediatos perseguidores: Matienzo y Los Andes. Ayer el equipo del barrio no lució, pero fue efectivo para quedarse con los tres puntos ante un rival que pagó caro el no aprovechar sus mejores momentos en el partido.
El equipo de la estación arrancó mejor con un Saucedo que se hacía imparable para la defensa somisera, bien secundado por Torales y Mendoza en el ataque. Los primeros 20 minutos se jugaron casi íntegramente en el campo de los del Barrio. Estuvo cerca el chaqueño Meza tras una buena jugada de Saucedo, lo tuvo también Ferreyra tras un tiro de esquina y luego Mendoza y Torales no pudieron resolver en el área, exigiendo buenas intervenciones de la última línea de los de Natali. Los de Cecchi estaban dejando pasar un gran arranque y el calor y los minutos de juego comenzaron a incidir en ese ritmo vertiginoso, permitiendo que Somisa comenzara a salir del asedio.
Pasando la media hora de juego, el equipo de Natali generó su primera oportunidad con un desborde de Rolón que derivó en el ingreso al área de Carlucci, que no pudo definir. Y a los 33 Ferreyra lo tomó en el área a Pérez cuando el delantero le ganaba la posición dentro del área, penal que fue sancionado por Daniel Asenjo. Slavin, el defensor goleador que tiene Somisa, puso un 1 a 0 que poco tenía que ver con lo que se había visto en la cancha. A partir de ahí, el tricolor entró en un desorden que se mantuvo hasta el final de la primera mitad, aunque no pasó sobresaltos porque Somisa tampoco apretó demasiado el acelerador.

Complemento
Estuvo cerca de liquidar el pleito temprano el puntero cuando Carlucci no pudo aprovechar una mala salida de Ferreyra apenas iniciado el segundo tiempo, y sobre los 10 minutos Cristian Pérez reventó el palo izquierdo de Colazo después de un gran enganche en el borde del área. Argentino respondió rápido y estuvo como nunca cerca del empate con un tiro libre de Mendoza que Ponte desvió de manera magistral al tiro de esquina. De ese envío, otra vez el “9” del tricolor lo tuvo en el área pero su remate se fue alto. Los de Cecchi fueron en busca de la igualdad pero los esperó un Somisa bien plantado y listo para el contragolpe. Sobre los 20 se lo perdió Rolón y a los 22 llegó el 2-0: córner desde la derecha y cabezazo de Asad para vencer al arquero y comenzar a sellar el triunfo. Los innumerables cambios en ambos equipos no modificaron el trámite en los últimos 20. El tricolor fue pura impotencia y los somiseros pudieron haber aumentado la diferencia de contragolpe. Recién en el final volvió a estar cerca Argentino con un cabezazo de Ferreyra que exigió una gran respuesta de Ponte, y luego con un desborde de Torales que no la pudo empujar en el área “Chuky” Hernández. Hubiese sido un merecido descuento para el actual campeón, que pagó caro su falta de eficacia. Somisa tuvo ayer el compromiso más exigente en lo que va del certamen y, con distintas armas de las que mostró en los dos anteriores partidos, lo cerró con tres puntos en el bolsillo. 

Argentino Oeste 0
Somisa 2

Arbitro: Daniel Asenjo.
Asistentes: Rodrigo Barra y Dylan Suárez.

Argentino Oeste: Gerardo Colazo; Jabier Ibarra, Diego Orellana, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Miguel Meza, Darío Oviedo, Luis Mota; Alexis Saucedo, Daniel Mendoza y Jonatan Torales. DT: César Cecchi.
Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Tercetti, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nicolás Acosta; Gabriel Villarroel, Diego Yacuzzi; Diego Rolón, Juan Tomasini, Cristian Pérez; Enzo Carlucci. DT: Walter Natali.
Goles: PT: 34m Slavin, de penal (S). ST: 22m Asad (S).
Cambios: ST: 20m Nicanor Sawicz por Yacuzzi (S); 27m Federico Hernández por Martínez y Leandro Berón por Meza (AO); 33m Alan Galeano por Mota y Lautaro Correa por Saucedo (AO); 34m Nahuel Campestrini por Rolón y Mirko Lenhardt por Pérez (S); 40m Emanuel Ojeda por Acosta y Tomás Traverso por Tercetti (S).

Goleada de Los Andes sobre Belgrano

El “Verdolaga” de Villa Ramallo derrotó con comodidad al Rojo por 5 a 0, quedando como uno de los escoltas del puntero Somisa. Iván Georgetti convirtió tres tantos y fue figura en el equipo dirigido por César Vaioli. El Rojo sufrió su segunda goleada en este arranque del Preparación y cierra la tabla de la zona A

Los Andes 5
Belgrano 0

Arbitro: Blas González.
Asistentes: Víctor Aguirre y Dylan Suárez.

Los Andes: Danilo Malet; Juan Romero, Joaquín Torrent, Joan Yacuzzi, Sergio Pérez; Lautaro Roldán, Andrés Burguez, Tomás Bellocchio, Francisco Rodríguez; Joaquín Boreán e Iván Georgetti. DT: César Vaioli.
Belgrano: Facundo Urruty; Franco Mansilla, Pablo Annes, Matías Priszczuk, Daniel Giordano; Benjamín González, Ignacio Ávalos, Nicolas Aquino, Ciro Salandari, Jesús Díaz y Marcelo Ocanto. DT: Jorge Cerino.
Goles: Georgetti -3-, Maggiori y Musante (LA).
Cambios: ST: al inicio: Gastón Ragone por González, Ezequiel Benítez por Ávalos y Mateo Pérez por Priszczuk (B); 20m Mauro Maggiori por Yacuzzi y Santiago Musante por Rodríguez (LA); 25m Lucas Pasciullo por Salandari y Franco Solán por Díaz (B); 32m Ramiro Badet por Georgetti y Agustín García Faura por Bellocchio (LA); 39m Santiago Serra por Roldán (LA).

Matienzo se lo dio vuelta a Paraná

El equipo de Ramallo le ganó 3 a 1 a Paraná en General Rojo y llegó a los 4 puntos en la reñida zona A. Lo ganaba el Celeste, pero el albirrojo se quedó con un hombre más por la temprana expulsión de Albanesi y sacó provecho para torcer la historia.

Paraná 1
Matienzo 3

Arbitro: Eduardo Pérez.
Asistentes: Víctor Aguirre y Rodrigo Barra

Paraná: Martín Uriarte; Marcos Albanesi, Nahuel Coronel, Maximiliano Lechare, Ulises Bergez; Rodrigo Sandoval, Gonzalo Carabajal, Gastón Sívori, Matías Basso, Damián Pereyra y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.
Matienzo: Juan Martínez; Gilberto Rosales, David Ferreyra, Lautaro Delfante, Matías Gaeto; Gabriel Martínez, Farid González, Fausto Roma, Gabriel Lastarria; Octavio Martínez y Néstor Martínez. DT: José Labanca.
Goles: Basso (P); Ferreyra, O. Martínez y Gorosito (M):
Cambios: ST: 10m Gastón Gorosito por O. Martínez (M); 13m Martín Cena por Pereyra (P); 20m Samuel Quiroga por Coronel (P); 26m Néstor Ferretti por Tiseira, Jonatan Pereyra por Sívori y Nazareno Ruffini por Basso (P); Lautaro Aguirre por Lastarria (M); 31m Lucas Niz por González (M).
Incidencia: Expulsado Albanesi (P).

((Posiciones

ZONA A:
Equipo                 Pts.        PJ

Somisa                 9             3
Matienzo            4             3
Los Andes           4             3
Regatas               3             2
Argentino           3             3
Paraná                 3             2
Belgrano             0             2

Próxima fecha (4ta.):
Somisa vs. Paraná
Belgrano vs. Argentino Oeste
Matienzo vs. Regatas.
Libre: Los Andes.