SHOWS MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS EN LA CARTELERA DEL CICLO CULTURA DE ESTACIÓN

Este sábado en el empedrado de calle Lavalle y Costanera como mañana en la plaza 14 de Abril se anuncia la presentación de distintos artistas locales, en una propuesta que estará acompañada de foodtrucks, manualistas y artesanos. El clásico Pic Nic Nocturno de los domingos ofrecerá una «Noche de tradiciones».

El ciclo Cultura de Estación, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, este fin de semana ofrece diferentes propuestas para que los nicoleños que buscan pasar un momento agradable con amigos o bien en familia.
Este sábado, en el Paseo del Empedrado en Lavalle y Juan Manuel de Rosas, se reeditará la Feria de foodtrucks, manualistas y artesanos, donde también se podrá presenciar los shows musicales de Fraktales y Beaney Never Found, además del DJ Javier Marx presentando «Me gustan los 80s». Todo ello se vivirá desde las 20:00. En el Paseo del Empedrado, las Promotoras Ambientales de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos «El Palenque» recibirán material reciclable de 20:00 a 21:00.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo un nuevo Picnic Nocturno. Será a partir de las 20:00 en la Plaza 14 de abril, donde se anuncia una «Noche de Tradiciones». Habrá Feria de foodtrucks, manualistas y artesanos y Eco Emprendedores. En cuanto a los shows artísticos, se presentarán Laura Ricciardi, Alberto Guevara, Leandro Ponte, Roxana Rodríguez, Rubén Stéfano, Amalaya Folk, además de Belén Delgado y su conjunto. Las intervenciones de danza estarán a cargo de Ballet El Pampero y Contrapunto. Las autoridades de Gobierno recuerdan que «es importante recordar que los que asistan a este tipo de eventos deben mantener las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19. El uso de tapabocas, el distanciamiento social y la limpieza permanente de manos es fundamental para cuidarnos entre todos», según expresa el comunicado dirigido a los medios de prensa.

El domingo en la plaza del cementerio se presentarán Laura Ricciardi, Alberto Guevara, Leandro Ponte, Roxana Rodríguez, Rubén Stéfano, Amalaya Folk, además de Belén Delgado y su conjunto, y los ballet El Pampero y Contrapunto.

Espacios públicos

El ciclo se extenderá también durante febrero, con locaciones fijas: Los viernes en el Parque San Martín, los sábados en el Empedrado a la Costanera, y los domingos en distintas plazas de la ciudad.

La Subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión municipal, Emilia Subiza, al momento de lanzarse la edición 2021 de esta iniciativa expresó que “Cultura de Estación nos brinda la posibilidad de que las plazas vuelvan a ser escenario para decenas de artistas locales como protagonistas principales; y que los vecinos disfruten tanto de su talento como de los distintos espacios públicos con que cuenta nuestra ciudad”.
Y agregó: “Se trabajó en propuestas integrales que piensan en la familia como público principal, y también en los jóvenes nicoleños, brindándoles durante seis semanas, alternativas que incluyen gastronomía, música, teatro, circo, cine, y ferias , siempre dentro de los marcos de distanciamiento y cuidado que impone el contexto local”.