El nuevo entrenador del conjunto ramallense expresó que ante Independiente de Chivilcoy le gustaría ver un juego más profundo, pese a que es un rival complicado. “Me gustaría ser más ofensivo, sin descuidar lo defensivo”, expresó el DT salteño.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Sergio Maza es el nuevo entrenador de Defensores, siendo el sucesor de Héctor Storti, quien fue DT interino durante tres partidos en el actual Torneo Federal A. Debutará el próximo domingo cuando visite a Independiente de Chivilcoy por la 14ta. fecha.
En una entrevista con el programa “La Deportiva” que se emite por Radio U, el flamante DT granate expresó: “Hace poco que vine acá, y estoy tranquilo, es un club serio en donde podremos seguir desarrollándonos como cuerpo técnico. Defensores viene en levantada, se nota que es un equipo trabajado, tanto Vaioli como Storti han hecho un buen trabajo, y eso me ahorra tiempo.”
Interrogado sobre si la tranquilidad de Villa Ramallo le quita presión, señaló: “Creo que los dos extremos no son buenos, ni lo fanáticos que se meten todo el día ni tampoco cuando no pasa nada. Yo estoy encantando de cómo me recibieron y me gusta estar acá. Soy una persona que me adapto a todo. Anteriormente estuve en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, donde hay viento de 100 km por hora todo el día. Hay que practicar y jugar con ese viento y yo me habitué a eso. Me agarra en una etapa en la que tuve autocrítica, de corregir cosas. Quiero tratar de disfrutar, hay que ir día a día, les dije a los jugadores que no miren la tabla de posiciones. Al jugador hay que facilitarles las cosas, y no complicárselas. Soy de dar indicaciones sencillas”.
Con relación a la charla que tuvo con Héctor Storti al asumir, Maza manifestó: “Sé que es un símbolo del club y es muy respetado, en el abrazo que me dio en la presentación lo sentí sincero. Independientemente de los conocimientos que tiene, se nota cuando uno lo trata la clase de persona que es. Será una fuente de consulta permanente apenas regrese de sus vacaciones. Espero absorber todo lo bueno que él me diga, seguramente la templanza que él tiene la tendré dentro de unos años. No es fácil encontrar personas como él, muy respetada. Espero el día de mañana ser reconocido como él”.
Luego subrayó: “Rescato que hay buen material humano, que es más importante que lo futbolístico. Creo que hay bases sólidas para poder construir algo. En el diagnóstico de la situación que hice noté que había materia prima para crecer. Y en lo futbolístico, a lo bueno que se ha hecho hasta ahora, me gustaría que sea más ofensivo sin descuidar lo defensivo. Hace tres partidos que no le convierten y eso es un mérito, no es fácil defenderse bien. Además, me gusta que el equipo sea vertical y profundo, y no digo que no se haya trabajado, sino que no tuvo el arranque que todos esperaban. Les he ido transmitiendo que me gustaría ver eso plasmado en la cancha Además, pienso que la desobediencia táctica en el buen sentido le puede agregar cosas al equipo. Soy tolerante al error, lo que no tolero es que tiren la toalla a la primera pelota que pierdan”.
Con respecto a la categoría, Maza expresó: “En el Federal A todos los rivales son complicados. El año pasado dirigí en el sur y en enero en Jujuy en el Regional, e iba a ver partidos, y el análisis no tiene nada que ver con el que se hace sentado en la computadora tomando mate. Que un equipo no haya tenido un buen arranque no significa que sea accesible. Independiente de Chivilcoy tiene su base consolidada, que tiene varios jugadores desde que ascendió como Salvaggio, Lamolla, Leguiza, Gamarra y Tumbessi. Si bien sabemos que son difíciles y jugarán en su cancha, yo les bajé la idea a los jugadores de que quiero que muestren una postura más ofensiva este domingo y ojalá se pueda ver en la cancha”.
Posteriormente Maza afirmó: “Necesitamos trabajar en equipo, sin egoísmo. Es lo que Defensores necesita ahora. Lo que no suma, resta. Es fácil, después hay que llevarlo a cabo”.
Por último, en relación con el sistema de juego, el entrenador salteño explicó: “Me adapto al plantel que tengo y al rival. Puedo jugar con línea de tres, de cinco o de cuatro, puedo utilizar un esquema con enganche, con doble cinco, 4-4-2. Voy más por los conceptos que puedo transmitirles. Jamás le voy a pedir a un jugador algo que no pueda hacer. Quiero trata de convencer, no de imponer. Los jugadores luego tienen que ‘recepcionarlo’ y tener la buena voluntad de querer hacerlo. Es una cadena, tienen que convencerse, y no hacerlo porque yo se los pido”.