SENTENCIADO A CONDICIONAL POR UN ROBO FRUSTRADO, ORIGINADO EN 2018 EN LAS MELLIZAS

0

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, condenó a Juan Cruz Nazareno como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Quiso robar a mano armada una moto en Las Mellizas, pero los vecinos frustraron el delito.

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Juan Cruz Nazareno Paredes, como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en los términos del artículo 166 inciso 2do. párrafo primero y 42 del Código Penal, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

El 12 de julio de 2018, alrededor de las 21.30, en la intersección de las calles Strauss y Mozart del barrio Las Mellizas de San Nicolás, Juan Cruz Nazareno Paredes y otra persona no sometida a esta decisión interceptaron a Alan, quien circulaba en su motocicleta marca Honda XR 125 cc blanca y, mediante intimidación con sendas armas blancas tipo faca que ambos portaban y con las cuales quisieron agredirlo, le exigieron la entrega del rodado, no pudiendo lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad.

Testimonio

En la declaración testimonial de Alan, ratificada y ampliada en sede judicial, dijo que unas horas antes del hecho se había comprado una moto XR 125 de color blanco. La estaba probando mientras daba vueltas por el barrio Las Mellizas y en un momento venía por calle Strauss y al llegar a su intersección con la calle Mozart la moto se le detiene. La estaba pateando para arrancarla y en ese momento fue interceptado por dos sujetos a quienes conoce del barrio, y uno saca una faca y le dice: “Te regalaste, ahora me tenés que dar la moto”, y le arroja varios puntazos sin lograr lesionarlo. La víctima tiró la moto, corrió hasta un quiosco y pidió auxilio. Ante los llamados empezaron a salir vecinos del barrio, y al ver a todos, los malvivientes arrojaron la moto y salieron corriendo por calle Strauss hacia el fondo. Alan agarró su vehículo y se fue para su casa, y le avisó a su familia lo que había pasado. Luego volvió a la calle con su moto y vio a un patrullero, a quien le dio aviso de lo acontecido y les aportó las características de sus atacantes. Asimismo, Alan con su familia salieron a buscarlos por el barrio dando vueltas cerca de la casa de uno de ellos. En un momento se cruzaron nuevamente con los malvivientes. Al verlos, Alan le arroja un ladrillazo, el cual no lo impacta. Luego los malvivientes tratan de meterse en la casa de uno, pero justo en ese momento aparece el patrullero y les da la voz de alto, pero como ambos siguieron corriendo, la policía los persigue y los aprehende en el patio delantero de la casa, donde fueron esposados.

Condicional

Durante el plazo de dos años, el condenado debe observar las siguientes reglas de conducta, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 27 bis del C.P.: a) fijar residencia y b) someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la delegación perteneciente a su domicilio.