SECUESTRAN NUMEROSAS ARMAS EN VARIOS OPERATIVOS

En el marco de varios operativos policiales se secuestraron numerosas armas. Un conductor que manejaba de forma imprudente, al detenerlo, se descubrió que llevaba un arma en su auto. También a un hombre que amenazó a su mujer se le secuestraron numerosas escopetas y pistolas mientras que un muchacho fue aprehendido rondando en la noche con un cuchillo

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El auto iba a alta velocidad, maniobrando de forma inconsciente, llamando visiblemente la atención, de los presentes, lo que hizo que un patrullero de la policía local, que rondaba la zona, se percatara de lo que estaba  haciendo y procedieron a interceptarlo. Fue en calle Rivas y Ruiz donde aprehendieron al conductor de 36 años, puesto que además de las maniobras peligrosas, al descender del vehículo los agentes vieron un arma de fuego, siendo esta un revolver calibre 22. Se le iniciaron actuaciones por portación de arma de fuego de uso civil.

Lleno de armas

A raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de un conflicto familiar, también efectivos de la policía local, en León Guruciaga al 1500 aproximadamente aprehendieron a un hombre de 67 años, quien momentos antes agredió verbalmente y amenazó con un arma de fuego a su esposa de 66 años. Con colaboración de la Comisaria de la Mujer y la Familia se realizó un allanamiento en la casa donde se secuestró una escopeta calibre 12 m/m sin marca ni numeración, una escopeta Mahely calibre 12 m/m, un revolver color azul sin marca visible, tres cartuchos de escopeta calibre 12 mm, tres cartuchos intactos calibre 22 corto, dos cartuchos calibre 22 con punta hueca y un pistolón de fabricación casera con partes de un aire comprimido. Intervino la UFI 6 iniciándose actuaciones por amenazas agravadas y tenencia de arma de uso civil.

Cuchillero

Asimismo en momentos en que efectivos del Comando de patullas realizaban tareas de patrullaje advirtieron a un hombre de 37 años que se manejaba de manera sospechosa. Al interceptarlo y proceder a su identificación se le secuestro de entre sus vestimentas un cuchillo.