SECUESTRAN 2035 PASTILLAS DE METANFETAMINAS EN UN OPERATIVO POLICIAL

En Ruta Nacional Nro. 9, en el marco de operativos de control vehicular, personal del Destacamento Vial San Nicolás, procedieron a interceptar a un vehículo marca Peugeot modelo 408, en el que llevaban más de 2000  pastillas de metanfetaminas y elementos propios de la comercialización de estupefacientes. Se detuvo a dos sujetos oriundos de Lanús

De la redacción de El Norte
diarieolnorte@diarieolnorte.com.ar

En Ruta Nacional Nro. 9 km. 231 en el marco de los operativos de control vehicular, personal del Destacamento Vial San Nicolás, procedieron a interceptar a un vehículo marca Peugeot modelo 408, color blanco, conducido por Santiago Viña de 23 años oriundo  de Lanús, acompañado por Lucas Ballerini. Al momento del operativo el conductor se tornó violento con los efectivos arrojando un envoltorio de color negro  al suelo, por lo que tras  un rápido y efectivo accionar policial procedieron a reducirlo y de igual manera con el acompañante. 

Pastillas
En presencia de testigos se incautó el envoltorio arrojado hallándose en su interior la cantidad de 991 pastillas de color rosa claro, con forma de ladrillo “Rasty· con inscripción LEGO. De la requisa del vehículo se incautaron otros dos envoltorios de nylon de color negro  conteniendo el primero de ellos la cantidad 1004  pastillas de color amarillas, con forma de Osito y el restante envoltorio la cantidad de 310 pastillas de color rosa, con la cara de Cristo con inscripción “JESUS LOVE YOU”; dando un total de 2305 pastillas. Posteriormente se procedió a requisar a ambos detenidos secuestrándoseles la cantidad de 12 envoltorios  transparentes “Tipo bolsa Ziploc” con sustancia pulverulenta de color rosa  (éxtasis con un pesaje de  13,9 gramos), 1,4 gramos de picadura de Marihuana, 2 picadores de Marihuana (picachu),  dinero en efectivo y teléfonos celulares y una prensa hidráulica eléctrica marca Presión modelo Rex c100 de las utilizadas para extraer la resina de las plantas cannabis sativa (Marihuana). 

Personal del Destacamento Vial San Nicolás revisó el auto

Intervino el Dr. Cristian Lassalle, de la Secretaria Penal nro. 3 a/c Dr. Cristian Lasalle del Juzgado Federal de San Nicolás Nro. 2,  a cargo de SS Dr. Carlos Villafuerte Ruso, quien avaló lo actuado  disponiendo  la inmediata detención en carácter de incomunicado de Viña y Ballerini y a requerimiento de dicho Magistrado se hizo presente personal de la DDI-TDI y CO San Nicolás quienes realizaron test de orientación para con la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para con MDMA “metilendioxi-metanfetamina “éxtasis”.