Este jueves, el Frente de Todos tiene su primera mesa nacional del año electivo. Con el llamado de Alberto Fernández, se reunen la en sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera desde las 19:00.
El principal objetivo de la mesa política del Frente de Todos es definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.
Con representantes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, además de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, comienza a rodar la mesa electoral del oficialismo en la sede de Matheu 130.
Se trata del primer paso que dará el oficialismo para comenzar a delinear su propuesta electoral en medio del debate sobre la candidatura de Fernández (que también es el presidente del PJ Nacional) y la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no será de la partida y en su entorno denuncian una “proscripción” hacia ella de cara a los comicios, en referencia a las causas judiciales que se le siguen.
Los asistentes
Además de los confirmados Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos; los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros, en las últimas horas se cerró la lista de participantes por el sector de la vicepresidenta.
Por ese espacio sorprendió el arribo del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado previamente el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Abel Furlán y Sergio Palazzo.
Según supo NA, también estaban en la lista el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Juan Mussi (Berazategui), y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
“En la otra cuadra vi carteles de de Alberto Presidente, Massa, (Daniel) Scioli también puede ser. Una vez que encontremos candidato y se empiece a discutir, el peronismo va a ser indestructible”, resaltó Pablo Moyano al ingresar al encuentro.
Y enfatizó: “Vamos a recorrer y caminar el país para ganar. Más allá de la pandemia, de la guerra, el peronismo sigue siendo competitivo y con los candidatos que surjan de las PASO vamos a ir a las elecciones”.
Documento
En las horas previas al encuentro un grupo reducido de funcionarios le hacía retoques a un documento conjunto.
Según fuentes de la Casa Rosada, el escrito contemplaría un pronunciamiento por la “proscripción” de Cristina Kirchner y un aval a las PASO como mecanismo válido para dirimir candidaturas.