A las 19:00 se transmitirá en vivo una misa a través del Facebook. También se pedirá por la pronta resolución de la causa judicial que ya lleva más de 15 años de iniciada. EL NORTE dialogó con el padre Pollacchi. “Se movió siempre en función del ser humano que tenía una necesidad. Se acercaba para arrimarle lo que estuviera a su alcance. Y utilizaba su carácter episcopal para defenderlo, ayudarlo, protegerlo”, destacó.

Hoy a las 19:00 se transmitirá en vivo una misa a través del Facebook de la Comisión Ponce de León, por el 107º aniversario del nacimiento de monseñor Carlos Horacio Ponce de León y por la pronta resolución de la causa judicial que ya lleva más de 15 años de iniciada. EL NORTE dialogó con el padre Aníbal Pollacchi, quien estará a cargo de la celebración.
“El Obispo trasciende los años que le tocó la parte del proceso, que es la más pública. Hay una causa que tiene ya en su etapa preparatoria más de 15 años. Todo ese tiempo transcurrió desde que se está investigando el hecho de su muerte. Además el Obispo no ha sido una persona de alto perfil o pública fuerte, sino que se ha movido siempre en función del ser humano que tenía una necesidad. Él se acercaba para tratar de arrimarle aquello que estuviera a su alcance, sobre todo su presencia, compañía, su afecto, su manera de ser. Y utilizaba su carácter episcopal para defenderlo, ayudarlo, protegerlo. Este es uno de los aspectos más notables de los 11 años que estuvo en la Diócesis de San Nicolás. Como cura puedo expresar que lo sentías cerca, te valoraba, te escuchaba, atendía lo que le proponías. Defendió a la gente que se perseguía, que desaparecía. Fue un obispo que por sus posturas tan evangélicas, de Cristo, sus actitudes de abrirse a todos, le crearon a veces enemigos, gente que no le gustaba su manera de abrirse a todos los seres humanos. De algún modo, pareciéndose al Cristo que encontramos y leemos en el Evangelio. Esos son dos rasgos importantes: se jugó a fondo y fue muy humano con todos los seres”, recordó el padre Pollacchi consultado por este medio.